lunes, marzo 02, 2009

Troya

"Furthermore, it goes without saying that all of the people
living, dead or otherwise in this story are fictional or used
into a fictional context. Only the gods are real." (*)

American Gods
Neil Gaiman




El sábado, mientras yo exploraba los recovecos de la alta cocina tailandesa chez Koala -mi ternera con curry rojo no desentonaría en un infecto tugurio de Bangkok-, mis primos, de visita en mi casa, se entretenían navegando por internet. Ignoro qué golfos binarios surcaban o qué cabos cibernéticos doblaron, mas debieron de ser considerablemente golfos, pues ahora, cada treinta segundos, el antivirus interrumpe mi escritura para alertarme de las andanzas de un nuevo troyano.

Menos mal que he recibido una completa formación clásica y me sé al dedillo cómo actuar para librarme de los troyanos. A saber, si entrego a Neoptólemo el mando de los mirmidones, recojo a Filoctetes en la isla de Lemnos y traslado a Anatolia la ebúrnea clavícula del difunto Pélope, ya es sólo cuestión de construir un caballo de madera, rellenarlo de griegos y esperar a que los troyanos se queden fritos para pasarlos a cuchillo.

El viajecito a Lemnos, la verdad, me da una pereza considerable.

-ooOoo-

(*) "No es necesario añadir que todos los personajes vivos, muertos o en cualquier otro estado que aparecen en esta narración o son ficticios o son empleados en un contexto ficticio. Tan sólo los dioses son reales".

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Estoooo... Capi, ¿Y no creeéis que sería más sencillo pasar el antivirus y dejar que los aniquile él mismo?

Besitos

PD: Yo tengo por aquí un caballito de madera, no es muy grande, pero creo que ideal para un disco duro, si queréis os lo presto...

Achab dijo...

Esther:

Sencillo puede... pero no tiene épica.

Anónimo dijo...

Cuando des con Aquiles, avísame...