jueves, marzo 04, 2010

Las pírricas victorias del ministro de trabajo


Pirro, Rey del Epiro, fue el más tenaz enemigo que la pujante República Romana encontró en su expansión por el sur de Italia. Hasta topar con el epirota, los romanos habían encadenado una victoria con la siguiente, pero las falanges de Pirro consiguieron detener la racha. El coste material y personal de la hazaña fue, sin embargo, terrible. Cuenta Plutarco que, tras su apuradísima victoria en Asculum (279 a.C.), el monarca reflexionó:

- Otra victoria como esta y estaré perdido.

Pues bien, eso mismo es lo que pienso yo cada vez que el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, anuncia un cambio de tendencia en los datos del paro:

- Otra mejoría como esta y cerramos el país por derribo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucho caradura por ahí que trabaja y esta engrosando las listas del paro. Ea dos suelditos para casa y asi dejamos el mileurismo atrás. Y corroboro que estando en una de esas interminables colas del paro en las que el personal despotrica contra la crisis, amen de poner a caer de un burro a ciertos politicos. Al rato oyes " y estoy perdiendo el dia de trabajo porque tengo que venir a renovar la afiliación"
Asi claro que hay cutro millones de parados y más. Pero seamos serios, si de verdad fueramos tantos los parados creeis que no estaría ya cerrado el chiringo hace tiempo?
Una parada de verdad
N

suri dijo...

Yo ya no sé si es que son demasiado cínicos o demasiado tontos.

si, bwana dijo...

Viéndolo bien, el ministro tiene razón al estar contento por la rebaja, lo malo es que ha sido en el número de empleados.

Lek dijo...

Siempre había leído la cita como

"Otra victoria como ésta y me quedo sin ejército"


Pero puede ser cosa de la traducción. Aparte de eso, sí, nuestro gobierno no aprendió del epirota.

Fernando dijo...

La cita "Otra victoria como ésta y me quedo sin la otra mitad de mi ejército" es de Napoleón después de Borodino. La frase de Pirro que yo conocía es la que ha puesto el capitán.

Achab dijo...

Anónimo:

Cómo está el patio...

Suri:

A

Bwana:

Algo es algo, aunque se aalgo malo.

Lek, Fernando:

Contra mi costumbre he citado de memoria, pero creo que es Fernando quien está en lo cierto.