martes, septiembre 28, 2010

Del abogado como héroe soviético


Mañana hay convocada una huelga general. Se prevé que mi bandada de picapleitos se decida a combatir el sistema desde dentro y se presente en bloque a trabajar. A fin de cuentas, con la cantidad de concursos de acreedores que asesoramos, estamos haciendo más por la destrucción del capitalismo que la tripulación completa del acorazado Potemkin.

No obstante, es muy posible que los piquetes informativos no aprecien estas sutilezas concursales e intenten abrirnos el cráneo para facilitar la permeabilidad de nuestras reaccionarias meninges. No se preocupen, la dirección de la empresa ha dado con el método perfecto para evitar incidentes. Consiste en llegar muy temprano, para anticiparse a los huelguistas, y largarse ya anochecido, para no topárselos en la puerta.

Es un consejo muy sabio, pero lo mejoraré vistiendo corbata roja. No quisiera que algún piquete madrugador pusiera en duda mi compromiso revolucionario.

4 comentarios:

dehm dijo...

Vaya, ya va a ser tarde, pero....no hubiera sido mejor haber entrado una hora más tarde y haber salido una hora antes?

Es otra forma de no provocar a los piquetes "convencitivos"

suri dijo...

Nos ha salido listilla la patronal.

Anónimo dijo...

Jjajaa... dificil lo tienes. En mi poligono llevan cortando las carreteras desde las 10 de la noche del dia de ayer. Eso si, a las 11 de la mañana hoy se han ido. (no entiendo)
Asi que lo de llegar mas tarde parece mas logico.

Achab dijo...

Petete, Anónimo:

No, que a las nueve se nos apalancan en la puerta y esperan.

Suri:

Más que los ratones coloraos-