martes, julio 24, 2007

Nueva praxis de la idiotez

"Don't stand so close to me,
don't be another tragedy."


Que de habitual soy bastante idiota es cosa de sobra comentada, que soy un peligro para los bienes y las personas de los que me rodean, también. Como, además, tenga la cabeza ocupada en afinar mi autoescarnio personal y salga de casa tarareando un quinteto de Schumann prepárense para lo peor.

Hoy, por de pronto, conforme salía de casa a hacer unas compras he cerrado la puerta con doble vuelta y cierre de seguridad dejando encerrada a la asistenta que, por módico precio, combate mi tendencia natural a la entropía. Mi duda es si la hora que la buena mujer se ha pasado cruzada de brazos en el salón esperando mi vuelta se la tengo que abonar en concepto de hora-extra o como indemnización por secuestro.

Teniendo en cuenta que la última vez que salí de casa a ritmo de violines la dejé dos horas allí bajo idéntico encierro, me temo que lo más justo será lo segundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solete, te propongo varias soluciones:
-darle un juego de llaves a la asistenta.
-( la que yo me aplico) antes de salir de casa, echar un vistazo a todas las habitaciones, por si hay alguien...
Y salir y echar los siete cerrojos y la alarma, que ya sabemos como se las gastan los cacos.
Tampoco te tortures... no es para tanto, supongo que habrá aprovechado para limpiar algo más...
besotes

Anónimo dijo...

Tambien opino que debes pagarle bajo el concepto de secuestro (privación ilegal de la libertad), solo te faltó la violencia para que cumpliera todas las de la ley. La solución de las llaves de criaturilla me ha funcionado bien a mi, hace siglos que no veo a "la alegria del hogar", solo nos comunicamos mediante notas y su dinero se lo dejo siempre en el mismo sitio.

suri kata dijo...

Lo que le va a salir por un pico es la psicoterapia (de la señora).

Deyector dijo...

Al menos, y por lo que sé del buen capitán, no ha estado en un zulo (ni mucho menos) Si la nevera estaba bien provista y tenía tele y tal, no creo que haga falta darle nada, debería haberse servido ella misma

Cattz dijo...

Comprendo a la buena señora, alguno de mis familiares en visita vacacional me hizo algo parecido: cogió mis llaves y se fue cerrando mi casa tras de sí, conmigo durmiendo dentro. Cinco horas después, y sin que hubiesen surgido los móviles, yo tenía una mala leche encima impresionante cuando reapareció por la puerta.

GUANDARRRR dijo...

Esto... y cómo vas con el tema de apagar el gas antes de salir de casa?

Anónimo dijo...

Pues mire usted, aqui me van a oír; eñores comentapisas o como se dijera, aqui el eñorito Achabito no es que lo haya hecho una ni dos ni tres ya son bastantes veces que me ha dejado sin el polvo tardodiario de mi chulo questa como un tren. Por lo demás como que no me importa pero mi polvo diario si.
Asiquen diganlé al eñorito que asin no aprueba ni a la de tres, con esa imnesia o onmimesia o como coño se diga que no, vamos que no aprueba.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, Capi, Capi... Por mucho que la encerreis, no va a repasar dos veces vuestros aposentos, ni a hacer vuestro lecho hasta que una moneda rebote en él. Ya sé, ya sé que es muy bonito llegar a casa y encontrarse a alguien, pero hombre de dios, yo si quereis os regalo un pez, o un gato, o lo que querais, ¿un loro, acorde con vuestro título? pero no me encerreis a la pobre mujer, que ella también tiene su vida.. Ainssssss

Besitoss

missangria dijo...

pobre mujer, se debe sentir muy ignorada, además si es reincidente en el encierro, yo creo que la indemnización por secuestro será la mejor opción...

Saludos,

p.D.: veo que proteges bien el hogar, jeje

querida_enemiga dijo...

Lo positivo del caso es que como ya es la segunda vez que se lo haces, no le ha cogido desprevenida y estará acostumbrándose. Con el tiempo, te pedirá que la encierres. A todo se acostumbra el cuerpo.

Tamaruca dijo...

Yo habría llamado a los bomberos y que tirasen la puerta abajo :D

Un besico Achab.

Achab dijo...

A toda la marinería:

Con tanto retraso me da un poco de vergüenza contestar caso por caso así que les diré que la mujer se puso a leer mi libro de los monos y los niños y tan contenta.