martes, octubre 20, 2009

Campeonato de constructores de abogados procesalistas

Buscar empleo es un proceso de venta de uno mismo que puede hacerse un tanto tedioso. Se agradece, por ello, que el futuro e hipotético empleador tome la iniciativa y haga también un esfuerzo por venderte su empresa. Esta mañana trataba yo de mostrar la mejor versión de mí mismo ante un socio de un bufete inglés, cuando el caballero, apiadado de mis torpes esfuerzos para venderme como buen procesalista, ha tomado el relevo del autobombo:

"-Como comprenderás, la diferencia entre unirte a nosotros y a otros despachos con los que puedas estar contactando es la misma que hay entre correr con Ferrari o McLaren o hacerlo con Red Bull Racing o Brawn GP."

Suena muy bonito hasta que uno le echa un ojo a los primeros puestos del campeonato de constructores de Fórmula 1, liderado precisamente, por los dos equipos que el experimentado jurista acababa de denostar.


Lo mismo debiera tomármelo como una sutil advertencia y asumir que me iría mejor si llamase a otras puertas.

A la Legión, mismamente. Debería enterarme de cuánto cobra la cabra.

7 comentarios:

criaturilla dijo...

Y no se lo dijiste?jejeje

si, bwana dijo...

Parece una forma elegante para despachar a un candidato. Suena mejor que:"Lo sentimos, el puesto ha sido asignado a otra persona".

Anónimo dijo...

es la forma de dejarte claro que allí no se habla de fútbol o baloncesto sino de fórmula 1, no se trataba de una advertencia sino de una pregunta para ver si estás capacitado para el despacho por tus conocimientos en el mundo de lás carreras!!!
Fdo: r.o.d.p.k.

Hans dijo...

Ah, la osadía de los letrados iletrados en materia automóvil...

Vampi dijo...

Yo creo que la lectura es la siguiente:

Aqui ganar, se gana poco. Pero fama la que quieras...

Achab dijo...

Criaturilla:

Callé cual putilla.

Bwana:

No sé. Por lo habitual no se cortan en decirte lo otro.

Rodpk:

Pues hablarán, peor no están demasiado enterados.

Hans:

Se lo pueden permitir.

Vampi:

No lo había pensado.

Anónimo dijo...

la cabra no cobra nada .... ya le pregunte la ultima vez que la vi. Eso si le dan un gorrito nuevo cada 20 de Septiembre. El cual tiene que durarle sin mascarlos hasta el desfile de las fuerzas armadas, esto es, el dia 12 de Octubre.
N