jueves, noviembre 23, 2006

Dimorfismo sexual

El otro día estaba yo releyendo a Darwin -qué quieren que les diga, la tele está muy aburrida- cuando encontré un párrafo en el que el sabio británico señalaba que aquellas especies en que el macho es mucho mayor que la hembra suelen presentar comportamientos polígamos y de lucha violenta por acceder a éstas. Bien pensado tiene su lógica: cuando ponerse hecho un verraco sobredimensionado le compensa sólo al macho es muy posible que sea porque sólo él se tiene que liar a trompadas con sus coleguillas para darse una alegría rerpoductivo-sexual. La hembra, que no tiene estas urgencias puede permanecer en el tamaño eficiente sin sobrecargarse de kilos, colmillos o cuernas que sólo sirven para fardar y atraen a los cazadores como la miel a las moscas y el urbanismo a los ladrones.

Preocupado pues por las posibles implicaciones del sagaz pensamiento darwiniano me puse a echar un rápido vistazo a mis fotos de familia y claro, me preocupé más. Porque en todas las fotos en que aparezco con alguna fémina de mi núcleo familiar más inmediato la impresión general es tal que así:



Dicho lo cual y teniendo en cuenta las reflexiones de don Charles, ¿alguien me puede aclarar a qué demonios se dedicaban mis ancestros?

12 comentarios:

Alter Ego dijo...

Jajaja, lo ves como a veces la ignorancia de ciertas cosas puede incrementar tu felicidad¡¡ Saludos

Anónimo dijo...

Jo, es que mi mente esta muy mal. Segun leia tu resumen de las teorias darwinianas sobre el dimorfismo, solo era capaz de pensar en patos. En los patos del estanque de delante de mi casa concretamente...

Pero luego he visto tu foto, y te lo juro, no te pareces en nada a un pato.

Aun trato de hacer las conexiones sinapticas adecuadas, me temo. Por que sigo sin poder elaborar una linea de pensamiento coherente que explique la obvia relacion entre un post sobre patos y una foto en un paraje idilico del brazo de una femina de su familia...

¿vió algun pato en su paseo? ¿tal vez caminaban cerca de un estanque???

Anónimo dijo...

Capitán, si que se parece usted a superman....
Y yo, ayer pequé de humilde, lo reconozco abiertamente.
Sí, soy la mujer perfecta la verdad.

Anita

Marga F. Rosende dijo...

Pensé que era una foto de Gassols, ¿lo es?, lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Está claro que se dedicaban a criar las mejores cornamentas y los más largos colmillos, etc. etc.

CGI MANAGEMENT dijo...

Halaaa! Clark Kent con barba!

Esther Hhhh dijo...

Ains... Capi, pero que cosas tienes, pues siendo Clark, deberias saber que tus ancestros murieron todos al explotar el planeta Cripton, del que sólo conservas un pequeño pedazo, la Criptonita, que mejor, ni se te ocurra acercarte mucho... Y ahora que lo pienso, para tener semejante fallo memorístico... ¿no habrás consumido criptonita? Anda dejate las drogas...
Besitosssssss

Awake at last dijo...

¡Loado sea el cielo, capitán! Pues nunca osé pensar que fuerais tan buen mozo...

Burnout. dijo...

Te olvidas (te mereces una seria reprimenda) de que el ser humano se supone que NO tiene que hacer demostraciones de fuerza ante la hembra, de hecho es una de las pocas especies en las que la hembra puede mandarlo a freir chorizos aunque ella tenga ganas de...
Se supone que a las mujeres se las conquista por la cabeza, es decir, averiguando que (...) quieren en esta vida y compartiendolo con ellas.
De hecho es antinatural por parte de hombre el usar la fuerza para obtener el acceso a... Contra otro hombre, y mucho más grave, el usarlo directamente contra la mujer, como venimos observando.
No tenemos un esquema establecido de comportamiento reproductor, aunque muchos pagarían miles de millones por una "danza ritual" que les asegurase el "acoplamiento".
Algunos no han evolucionado desde el chimpancé, o mejor dicho han devolucionado hacia no sé donde...
Un saludo.

Marede3 dijo...

jejejje muybueno, esperoque no te salgan cuernos, ni plumas de colores y quenunca tengas que pelear con nadie para reproducirte.

Achab dijo...

Alter Ego:

Y tú que lo digas.

Anonimosa:

Nos lo comimos a medias, el pato, digo.

Aníta:

A Clark, a Clark... A que me quito las gafas y me pongo a repartir, hombre ya.

Marga, Florecilla:

La barba es un efecto óptico provocado por la iluminación y la baja resolución... como la car aque aparece sobre el estómago d emi señora madre.

Gin:

De lo primero tengo algo, de lo segundo yo diría que no.

Esther:

Sí, pero de cómo se reproducían no me enteré, ese información no me la pasaron en los cristales.

Awake:

Es que me comía l aración de Starbuck.

Jatqlz:

Pues deberáis pasarte por mi pueblo en fiestas y te replantearías lo de las demsotraciones de fuerza ante la hembra.

Lluna:

De los cuernops seguro que tengo alguno en reserva... pluma espero que no y pelearse es muy aburrido.

Esther Hhhh dijo...

Si te la pasaron capi, pero no has encontrado todavía el cristal, tú busca, busca...
Besitossssss