viernes, noviembre 17, 2006

Fotografía y publicidad

Andaba yo ayer revisando mi correo electrónico (¡Amigos, romanos, ciudadanos, prometo responder algún día!) cuando me topé con la publicidad de uno de esos lugares de encuentro para el ligoteo virtual. No es que la actividad anunciada o el texto del anuncio tuvieran nada de asombroso o inquietante, lo asombroso, en mi opinión, es que haya quien consiga ligar en los bares con el volumen al que ponen la música y que hace imposible la conversación. Pero la fotografía que lo acompañaba, ¡ay la fotografía!, esa sí que tenía sus pelendengues.

Comoquiera sé que no se fían de mi verbo ladino y embaucador se la adjunto para que alivien sus dudas:

Analicémosla con calma.

- Primero el tipo: pálido, exangüe y con la misma expresión de éxtasis que se le quedó a Buda cuando encontró las llaves del Nirvana debajo del árbol Bodhi. Francamente, un casto besillo a boca medio cerrada no parece justificar tales aspavientos. Una de dos, o de cuello para abajo están ocurriendo más cosas de las que a simple vista parece o este caballero se crio en una isla semidesierta tan sólo habitada por fornidos balleneros, gaviotas, focas y otros bichos de mal vivir. Dada la tez del muchacho yo apostaría por una de las Faröe, pero seguro no es.

- Pasemos después la muchacha. En primer lugar no parece que venga de la misma isla que el chaval: es y está considerablemente más morenita. Pero eso es lo de menos, lo que de verdad importa es su ademán: si la expresión del mozo era extática y extraña, la de la moza, siendo inquietante, tiene menos de éxtasis que de alarma. Ya les dije que ignoraba qué ocurre debajo de sus barbillas pero, desde luego, ella no se lo esperaba. Uno se siente tentado a pensar que lo que la moza piensa es más bien: "¿Pero quién es este tío? ¿Por qué le huele el aliento a bacalao seco? ¿Qué hace frotándose contra mi pierna? ¿Y ese otro que saca fotos quién demonios es?"

Vale, que seguro que todo esto está muy pensado y sesudos estudios de mercado han determinado que no hay mejor modo de vender ligoteo electrónico que con la foto de un nórdico alucinado metiendo mano a una mulatita escandalizada, pero qué quieren que les diga, a mí la fotico me da un pelín de repelús. Debe de ser que soy raro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi con ese gesto claramente metalinguistico que incluye en la escena al espectador... lo que me hace pensar no es en parejas, sino en trios... ains, yo si que estoy mal.

LazyGirl dijo...

Ese beso tan... "fofo" me hace pensar en esas personas que te dan la mano y en lugar de un apreton parece que te esten dando un pez muerto... Buag, no me extraña nada la expresion de susto/rechazo de la tia, que parece a punto de huir a la par que pide ayuda con la mirada al espectador... Espero que sea lo que sea que haga este buen señor bajo el objetivo, le ponga un poco mas de espiritu.

Anónimo dijo...

Capitán, que usted no es raro, que eso es lo que quieren los publicistas que usted piense, y con esa premisa -de que usted piensa que es raro- intente introducirse en el ¿arte? del ligoteo chungo-moruno-via-internet.
¿Me expliqué con claridad? Es que un viernes tarde ya una no sabe bien que dice.

Anita

CGI MANAGEMENT dijo...

Ella parece que pide auxilio para despegarse el superglú.

Anónimo dijo...

Debe ser un sitio para pervertidos, o para tarados.

Eulalia dijo...

Nada más excitante y prometedor que un señor de estética gay abriendo media boca junto a la de una moza que parece recién traída a la fuerza por una mafia latina (Los publicitarios, a veces, se pasan con los estereotipos).
Esos rostros dicen mucho.
Le dejo, capitán: me voy corriendo a esa página, a ver si encuentro un ligue de fin de semana en los cinco minutos que me quedan antes de irme al cine.
Un beso.

nennella dijo...

Hablo por ellas, pero si quereis ligar.. venid a Buenos Aires!! aunque vosotros también, con el acento tenéis mínimo el 50% ganado con las argentas

Achab dijo...

anonimosa:

Sutilmente depravada, diría yo.

Lazygirl:

Esperemos, esperemos.

Anita:

A esas horas dfel viernes tampoco yo ando muy bien, pero, sí, se te ententiende.

Florecilla:

Eso va a ser.

Gin:

O para ambos, que no hay que discriminar.

Eulalia:

Suerte y que le salga más morenito.

Nennella:

Es información que siempre se agradece.

Esther Hhhh dijo...

A mi que ella estaba diciendo "un momento que se me ha metido la nariz del tio este en el ojo y me ha corrido el rimmel" (que no otra cosa) y mientras él piensa "doy gracias a dios por estar tan "buenorro" (es un decir, no es para nada mi tipo) fijate tú que trabajitos me salen, voy a cobrar 3000 euros por estar un ratito besando a esta peazo tia buenorra, si es que.. que dura es la vida".
Y cuando más los miro, más segura estoy de mi hipótesis...
Besitossssss

Marga F. Rosende dijo...

No sera que esa palidez es postcoitum? A el le ha fallado algo, te lo digo yo. Ella efectivamente, esta intentando disimular el susto malamente.
No tiene desperdicio.