lunes, diciembre 03, 2007

El demócrata

El mundo está lleno de desagradecidos. Después de que el eximio lider bolivarianodon Hugo Chávez Frías sacrificase cinco horas de la jornada de reflexión en largarle a sus compatriotas un reflexivo discurso electoral, van estos y votan que no a sus propuestas.

¡Ingratos! Menos mal, que el señor Chávez es un acrisolado demócrata y, tras mantener cuatro horas en secreto los resultados de la consulta, decidió "que sobre todas las consideraciones precede la unión de Venezuela" y actuó "según lo dictaba esa conciencia", publicándolos y acatando la decisión.

¿Ven? Eso es un demócrata de verdad y no lo que ven cada mañana en el espejo. Sí, ya sé que ustedes se tienen por demócratas de pata negra, pero no cuela.

Razonen conmigo y verán cómo tienen que darme la razón. Supongamos que uno de ustedes experimenta la perversa atracción de la política y se postula como presidente de la comunidad de vecinos, reina de las fallas o arzobispo de Nicosia. Supongamos también que pierde la votación. ¿Verdad que, sin reflexionar ni nada, acataría el resultado y tornaría a casa a enterrar sus penas en chocolate belga, vino tinto o helado de nueces con ron?

Pues muy mal hecho. Semejante actitud no es sino instinto irreflexivo y animal y está tan carante de mérito como la actividad del galgo que caza liebres, la del gato que ronronea o la del gallo que canta al amanecer.

Un verdadero demócrata actúa modo distinto: no da nada por sentado, reflexiona, contempla los resultados en la soledad del pensador y sólo tras cuatro horas de intenso cogitar, anuncia su decisión de respetarlos, por "imperativo de conciencia" y "por el bien del país".

No me extraña que en Cuba le hayan felicitado por su ética.

Una medalla bien gorda le tenían que dar.
.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains capi capi.. YO apuesto por ese delicioso chocolate belga, aunque he de confesar que soy una frustrada follera mayor (ups, quiero decir, fallera, faaaaalleeeeeeeraaaaaa Estheeeeerrrrr en quien andas pensandooooo) pues eso, que siempre quise ser follonera mayor y todas esas cosas, jijijijii, pero creo que lo hubiera hecho fatal, porque en vez de ponerme a llorar al quemar la falla, me hubiera reído de lo lindo y luego me hubiera bajado del balcón a la calle para cantarles a los bomberos eso de "no n'hi ha sebo" (no hay cebo, es una forma de burla para provocar) jijiji, y que me mojaran, aaaainssssss esos peazos bombis apagando fallas... (¿otra vez, niña? ala para la cama que mira que te me vassss... Es lo que tiene ser musa jolines)

Besitos con dualidad de personalidades jijiji

Ginebra dijo...

Mientras acate...

suri kata dijo...

Como decía el chiste aquel,

Entonces, de dimitir ni hablamos, ¿no?

GUANDARRRR dijo...

Y como buen demócrata sabe que esos resultados van a ser así "Por ahora..."

Cattz dijo...

Chavez da miedo... lo único bueno del altercado con el rey es que ahora los medios de información españoles por fin están haciendo caso a lo que ocurre en Venezuela.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Follonera me has salido, niña.

Ginebra:

¡Por ahora!

Suri:

Antes morir d eparto.

Guandarrr:

Claro, porque la voluntad popular cambia hasta que convenga. Después no.

Cattz:

A ver si le dan el bote rápido.

GUANDARRRR dijo...

Clarooooo