martes, diciembre 22, 2009

Me pareció ver un pajarito espantoso

Hace un par de semanas me topé en el periódico con una noticia bien curiosa. Un estudio publicado en la revista "Nature" estima que uno de cada diez pájaros se queda solterito y entero por ser más feo que Picio y capaz de darle un susto al mismo miedo. Cuando leí la reseña pensé que allí había material para un buen artículo cómico -"mira si son pájaras las pájaras..." y demás chistes fáciles-, pero la Providencia, que es sabia, me entretuvo con otras cosas.

Gracias a una nueva noticia, el infortunio amoroso de los adefesios con plumas cobrá una relevancia científica insospechada. En un remoto rincón del noreste de China, se han hallado los restos de un ave prehistórica muy singular: el animalejo, malencarado y dentudo, paralizaba a sus presas con el veneno que segregaba. Su apariencia, según los estudiosos, debía de ser tal que así:


Queda por averiguar qué lugar ocupa el horror emplumado este en el árbol genealógico del canario flauta, pero una cosa está clara: para explicar la extinción de este caballerete no va a ser necesario recurrir al impacto de un meteorito en la península del Yucatán.

4 comentarios:

si, bwana dijo...

Ese desagradable pájaro parece que evolucionó, perdiendo la capacidad de volar y convirtiéndose en el Phorusrharciae, también extinto.
¡Terrorífico!

Enrique A. dijo...

Nah, chicas más desagradables a la vista me he cruzado en la noche madrileña y amigos míos con suficientes copas han intentado sucumbir a sus imaginarios encantos.

Efe dijo...

Vaya, esos dos artículos juntos son las prueba más evidente de que Darwin se equivocaba.

O de que los pájaros tienen un gusto extraño.

Achab dijo...

Bwana:

Feísimos todos ellos

Enrique:

Sale usted por sitios muy poco recomendables, me temo.

Efe:

Los pájaros nunca fueron de fiar.