martes, abril 13, 2010

Con uniforme alemán

Hieronim Dekutowski era un tipo muy valiente. Cuando el ejército polaco fue aplastado por las tropas de Hitler, el soldado Dekutowski se fugó del campo de prisioneros y cruzó media Europa para proseguir el combate en suelo francés. Derrotados los franceses, se escurrió por la frontera suiza, tomó un avión con destino a Inglaterra y se ofreció voluntario para regresar a Polonia y organizar un grupo de resistentes. Su petición fue atendida y Dekutowski cumplió el encargo con eficacia ejemplar.


Tras la rendición alemana, el resistente se negó a deponer las armas. En su opinión, los rusos de 1945 eran tan invasores como los alemanes de 1939 y merecían el mismo trato. El resistente se aplicó durante un par de años a la tarea de emboscar comunistas pero, finalmente, cayó en poder de sus enemigos.
.

No es sorprendente que le condenaran a muerte. Sí lo es la escenificación del proceso. Desosos sus captores de evitar la publicidad negativa que pudiera tener la ejecución de tan notable patriota, obligaron al prisionero a escuchar su condena vestido con uniforme alemán.

Una cosa parecida intentan con el juez Luciano Varela los más acérrimos defensores de Baltasar Garzón. La tesis de la hinchada garzonita es que su héroe sufre el acoso de una conjura fascista. Poco importa que el juez que instruye su caso, miembro fundador de Jueces para la Democracia, está a la izquierda de la propia izquierda. A efectos de propaganda e sun fascista y para proclamarlo sirve igual una querella que una pancarta que un chiste de Forges.


Si con esto no traga la gente, le coserán una toga con insignias de la Wehrmacht.

7 comentarios:

Auriga dijo...

Ciertamente, los argumentos de los defensores de Garzón, son poco sostenibles, porque no se le está procesando por investigar algo que no se quiere investigar, sino porque no tiene competencia para hacerlo.

Que tampoco entiendo por qué un juez tiene que tener defensores, si actuó correctamente, así lo dirá el tribunal que le juzgue, ¿no?

Forges, Forges...

HVN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HVN dijo...

No se escandalicen, un argumento clarividente de inocencia en la democracia, tan poderoso o más que una prueba tangible, es haber sido acusado por la extrema derecha o los fascistas.

Ya lo utilizaba también el señor José Bono en sus recientes declaraciones, pues es un hombre inteligente y conocedor de este poderoso argumento.

dehm dijo...

Hablamos mucho de El País, pero El Mundo no se le queda atrás.
El pasado jueves comencé el "cese temporal de convivencia" cuando, tras comprar mi diario de cabecera de toda la vida, me veo que los dos chistes de la 2ª y 3ª paǵina, y más de la mitad de los opinólogos, tenían la misma idea que El País si no peor.
Tuve que mirar varias veces la cabecera para cerciorarme de que el quiosquero no me había vendido otro diario.
Y la verdad es que me estaban chirriando bastantes cosas desde hacía meses. Lo siento por los otros muchos periodistas que me gustan, pero...

Achab dijo...

Pues no se pierdan la última de El País: división en el Consejo General del Poder Judicial... 4 votos a favor y 1 abstención.

Auriga dijo...

No leo El País desde dejé la universidad, donde lo regalaban. Aún recuerdo el día que adjuntaban unos condones, para animar a los jóvenes a llevárselo.

Liber dijo...

Claramente, 4 a favor y 1 abstención es una división de c****es.