miércoles, agosto 30, 2006

Coleccionismo


El verano se escabulle moroso; la televisión se llena de mochilas y cuadernos para los hijos y de colecciones absurdas para los padres. Qué razón haya para que el coleccionismo se dispare en estas fechas es cosa que ignoro, pero es caso comprobado.

La mayor parte de las colecciones encajan en los moldes habituales: muñecas de época, relojes, aviones de combate... entretenimientos medianamente vistosos que no llegarán a la quinta entrega. Sin embargo, hay una que me intriga: la colección en DVD de "Los Caballeros del Zodíaco", sin cortes ni censuras (sic).

No es que yo siguiera mucho dicha serie, de la que mis coetáneos eran fanáticos. Yo prefería el "Humor Amarillo" que era más intelectual (que sí, hombre, que salía Takeshi Kitano).

No obstante, una duda asalta mi espíritu: ¿qué será lo que tan celosamente ocultaron a mi generación? No puede ser la patente homosexualidad del tal Andrómeda. Eso lo tenían por cierto los más cándidos parvulitos. De hecho, siempre sospeché que no era el único. Lo que sea tiene que ser mucho más gordo.

Tal vez debiera consultarlo con Dan Brown, que está más versado en estas cosas, pero el tal Dragón, el de las melenas morenas, se me da un aire a la Magdalena de Ribera.

Fijo que son parientes.

13 comentarios:

LpnarGaming dijo...

La colección que me ha sorprendido este año es la de "bomberos del mundo".

¿Para cuando la de "butaneros del mundo"?

reve dijo...

Resulta (esto es un soplo que jamás confesaré haberte dado...) que en la serie que entonces se emitía en otros países, la homosexualidad de Andrómeda no era tan latente, y tenía un lío con otro de los caballeros... Tendrás que comprarte la serie para saber con cuál, claro... yo soy como los del tomate...

Gacela dijo...

Yo estaba secretamente enamorada del Cisne y su polvo de diamantes (y no, esto no tiene ninguna doble lectura, era el ataque que tenía, qué le voy a hacer).

CGI MANAGEMENT dijo...

Lo de las colecciones debe ser como una ley física, se cumple y punto. O las sacan sólo por hacer la crueldad, para que los que las empiezan luego se sientan culpables.

Esther Hhhh dijo...

Creo que tiene que ver con eso de la llegada del invierno, el inicio del curso, etc... A mi también me ha sorprendido esa de los bomberos del mundo, pero la del año pasado de los seiscientos era la bomba. Lo mejor, las que son para montar algo "primera entrega, una pata de la base para montar todo y un botecito de cola" ala flipa, que para cuando tengas todas las piezas, ya ni sabras que es lo que ibas a montar.
Ah, y de los caballeros del zodiaco, bueno, yo no los llegué a seguir, pero mi hermano era un fan de ellos, lo mejor, era la canción que él cantaba versioneada al más puro estilo de niño de tres años. Iba más contento que nadie cantando por todas partes "caballeros del jodiaacooo"
Besos

Marga F. Rosende dijo...

Me has dejado totalmente intrigada....creo que me lo voy a comprar.

marga dijo...

No quiero caer en la tentación mas librame del mal... pero creo que acabaré por comprársela a mi bambina, que está muy enganchada a la serie. Eso sí, tendré que verla primero para ver si la censura es aplicable a una niña de 5...

Achab dijo...

Yorchus:

La de butaneros no la hacen porque luego la gente saca parecidos y es peor.


Reve:

¿Solo eso? Qué sosos.

Gacela:

Pues lo del polvo ese parecía un plus.

Florecilla:

Cosas que pasan, pues.

Esther:

De hecho ni las publican enteras, nadie las acaba.

Marga:

Pero luego me lo cuentas, ¿no?

Donna:

Pero de Érase una vez el Hombre a esto hay un trecho.

Perlimpina:

Si es lo de Andrómeda yo creo que sí.

Marede3 dijo...

Lo de sin censura creoque lo dicen para enganchar, pero realmente seguro que estan tal y como los vimos. Lo del "Humor amarillo" me ha dejado soprendida, salia el maestro Kitano? No me lo puedo creer!!
Que fuerte?

Fernando* dijo...

Achab, te has dejado un detalle muy importante. YO tampoco me había dado cuenta, pero ahora que la he empezado a ver de nuevo resulta claro.

Achab dijo...

Lluna:

Ahí le tienes al hombre.

Fernando*:

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

Fernando* dijo...

Pues lo cuento aqui:

Pero he descubierto algo que a Achab se le ha pasado por alto: todos ellos, bueno quiza exceptuado a Seiya y a Ikki, el del Fenix, son absolutamente metrosexuales. ¿Anda que no? los detalles: siempre perfectamente peinados con unas melenas perfectas, tan musculosos, y perfectamente depilados.

mmm demasiados perfectos me han salido

missangria dijo...

No entiendo muy bien la colección en fascículos de :"construye tu reloj de cuco", ¿alguién conoce a alguién que lo haya comprado? o ¿esté pensando en realizar el coleccionable?

Estoy flipando con lo de los caballeros del zodíaco sin censura...

saludos.