viernes, agosto 11, 2006

¡Conspiración!

Mira que hoy tenía un montón de artículos lúdico-jocosos orbitando por mi mente, pero la realidad, esa desconsiderada ramera, me ha vuelto a ganar por la mano. Nada, ya les contaré mañana el extraordinario caso del gallego en el pajar. Hoy hay asuntos de mayor importancia: cuando dos de nuestros más brillantes intelectuales descubren sendas conspiraciones urdidas por los enemigos del país, la libertad y la raza humana es preciso reconocerles preferencia y dar publicidad a sus hallazgos.

La primera conjura la ha descubierto don Manuel Rivas, autor gallego de notable aunque intermitente talento, el cual anda empeñado en echar a perder en aras de una ideologización progresiva y galopante. Nota al márgen: algo parecido le pasa a Prada, aunque en sentido contrario. Pues bien, en un razonado y objetivo artículo de unas doce líneas (no están reñidas razón y brevedad) el plumífero del noroeste ha elucidado la ecuación del fuego galaico:

"También puede ser cosa de los hombres. Hombres que no soportan haber perdido el poder. Decían amar su patria, pero sólo amaban el sillón. Se ve ahora. La patria prefieren verla quemada. Ceniza la patria que nunca amaron, como negras las costas. Son los colores oscuros los que los determinan: el gris, el negro. El petróleo en el mar o los bosques carbonizados. No soportan que predomine el color."

Ven. Eso es un detective. No sólo identifica al criminal, sino que revela el móvil. El móvil, amado público, es la estética. Los incendiarios, hijos predilectos de De Quincey, han descubierto "la piromanía como una de las bellas artes". Los montes arden, porque este verano se lleva el negro. ¡Inspirado, colosal! ¡Loor al Poirot con grelos!

La segunda conspiración es áun más sutil e insidiosa. Su objetivo la dignidad femenil. La descubridora, Lucía Etxebarría. Normal, era necesario un encéfalo de su calibre para poder desentrañarla. Sepan ustedes que si doña Lucía no es Académica de la Lengua el único motivo es que es mujer. Así lo ha aclarado en los cursos veraniegos de la Universidad Menéndez Pelayo.

Sé que algún insidioso hallará extraño que autora tan avant-garde, contracultural, progresista y propalestina como doña Lucía cifre la suma de sus anhelos y el culmen de sus esperanzas en tener un sillón a su nombre en la Academia. Hace falta tener una mente sucia y rencorosa para pensar así. Por supuesto que, de ser nombrada, rechazaría indignada un honor tan alcanforado y burgués. ¿Verdad que sí, doña Lucía? ¿A que lo único que usted pide es que se lo ofrezcan para poder rechazarlo y salvar de este modo el honor femenino, avant-garde, contracultural, progresista y propalestino?

Pues nada, que como yo tengo ese absurdo prurito intelectual que no me curan ni el consumo de aspirina ni la contemplación de malos ejemplos, voy a ponerme también a descubrir conspiraciones. ¡Ya lo tengo! No me nieguen que soy veloz.

Sepan, pues, que las hormigas que invaden mi piso las envía el vecino de al lado a modo de avanzadilla de sus ejércitos invasores y que si aún no me han dado el Nóbel de Literatura es porque los suecos me odian. También porque no leen blogs, los muy "esaboríos".

14 comentarios:

Lek dijo...

Lo de los incendios de Galicia está sacando lo mejor de nuestros intelectualoides... el Prestige culpa del gobierno y los incendios...... de la oposición.

Yo quiero ser progre.

Cattz dijo...

Oye, ya que estás, investiga un poco para averiguar quién lanza colonias de cucarachas en mi contra todos los veranos desde hace muchos años. Porque a este paso voy a provocar un infarto y sordera crónica a cualquier ser humano que esté a mi alrededor cuando me cruzo con uno de esos simpáticos bichejos que ya podrían estar en la situación de lince ibérico. O mejor no, que si solo quedasen unas pocas cucarachas y estuviesen en el parque nacional ya me encargaría yo de coger la mala suerte de Galicia y provocar un vertido de petróleo seguido de un buen incendio en la brea de los humedales.
Estos bichos siempre sacan lo mejor de mí...

Anónimo dijo...

Claro que si, los progres son unos conspiranoicos del copón. Pero eso no nos molesta; lo que jode es que lo hagan sin estilo alguno.

Suerte que tenemos a los Pío Moas y Luises del Pino... Esos si que saben, ¿eh?

Nudge nudge, know what i mean?

Achab dijo...

Lek:

Hombre, viste más, eso desde luego.

Cattz:

Eso son los masones, seguro.

Leo:

Of course I know what you mean, el clásico e hispánico "tú más" que tan bien vien para zanajr discusiones y ahorrar argumentos.

Anónimo dijo...

Pfff... pues anda que olvidar que aquello que criticas ha sido llevado hasta los extremos por otros que te son afines...

Eso, mas que zanjar discusiones, abre otras más estúpidas; por no mencionar la escasa credibilidad de los supuestos argumentos que se deriven de ello. Había un dicho sobre ojos, vigas y pajas (mentales y de las otras) que ahora mismo no recuerdo...

Nadie sigue a los Monty por aqui? Qué horror...

Cattz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FlreaQdEeT4&search=monty%20phyton
Los Monty tienen la culpa.

Achab dijo...

Leo:

No se aflija, que el "Y tú más" no es patrimonio de ninguna corriente política, sino que es común a todas ellas. Al menos por estas tierras.

Por otra parte, no asuma que, porque este gobierno me parezca desastroso, burdo, sectario y demagógico tenga una elevada opinión de sus contrarios,que s eme antojan zafios, inanes, abúlicos y prejuiciosos.

¿Afín con Pío Moa, dice usted? Ahí anda usted un poco, por no decir bastante, pasadito. Eso es como si yo, al notar que usted es simpatizante de las izquierdas, le llamo afín del anarquista Angiolillo. Le he leido, hoy en día, empieza a ser requisito para poder discutir de algo y rara vez comparto sus opiniones.

Al señor Del Pino le tengo menos estudiado, he leido un panfletillo suyo sobre el 11-M que no pasa de ser un compendio de contraducciones en el sumario. En ese libro en concreto no acusaba a nadie de organizar el 11-M. Todo lo más, trataba de exculpar al tal Jamaal Zougam. Ignoro si en otros momentos se ha expresado en términos diferentes.

Por cierto, ya que estoy, si quiere mi opinión sobre aquel atentado, las contradicciones del sumario no creo sean fruto de conspiración ninguna (eso no pasa por la navaja de Ockham), sino, más bien, del apresuramiento de algunos funcionarios que quieran solucionarlo rápido y ganarse un ascenso. Pero no al servicio de nadie sino de su propia carrera.

Por cierto, lo de la viga no es un dicho, es una cita evangélica.

Cattz:

Gracias por el link. Siempre útil a la comunidad.

Achab dijo...

Leo:

Por cierto, que me va a dar pena no estar estos días por aquí para seguir discutiendo con usted, que me gusta, de verdad.

La lástima que me da es que en la red no se puedan discutir estas cosas con una caña y unas patatitas.

En fin, seguro que en septiembre ya encontramos temas de los que discrepar.

Hans dijo...

¿Tontos simples, tontos compuestos, estúpidos esféricos (dícese de aquellos cuya idiocia se verifica sea cual fuere el lugar desde el que se les mira)?: en tales han devenido Rivas, la Etxeberría (btw: Lucía Etxeberría NO ES avant-garde para nada: puritita histérica, antigua y dos veces antigua. De vanguardia, de innovación, ni siquiera de épater le bourgeois, nada de nada. Caspa progresista, aburrimiento bermellón, coñazo propalestino -que es una de las cosas peores que se puede ser-), pero también el niño Prada, que -todo hay que decirlo- siempre ha sido un poco plasta, tan zamorano él. Aunque el peor de todos es Vidal, esférico por otros motivos.

Lek dijo...

los progres son unos conspiranoicos del copón

No Leo, personalmente tengo peor opinión de toda persona que se declare progresista (muy diferente de los que se declaren izquierdistas, por cierto). Más que nada porque la relativización banal no me va.

Para empezar, ya llegó el primer afiliado a un partido. Del PSOE...

Moraleja: No se puede escupir para arriba.

Sobre los conspiranoicos de la derecha del estrado, pues que los progres se lo ponen muy fácil con contradicciones que se niegan a aclarar... Y eso no creyendo yo tampoco en conspiraciones dignas de mejores tiempos de Jolybud.

Anónimo dijo...

En fin, seguro que en septiembre ya encontramos temas de los que discrepar.

Eso seguro :D

Por lo que respecta al tal lek:

A veces me pregunto si responde convencido al hilo, o genera un cierto bloque de palabras al azar (por si suena la flauta).

No sabría decirle lo que me resulta más preocupante...

Lek dijo...

A mí personalmente me resulta preocupante que el primer pirómano afiliado a un partido político sea del partido que gobierna.

Ah, y me resulta muy preocupante que la culpa de algo la tenga la oposición y no el que debe velar porque ciertas cosas no ocurran: el gobierno.

No he contestado antes porque estuve de vacaciones y llevo una semana mirando posts atrasados sin mucho tiempo tampoco...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP dodge charger Oral surgery anaesthesia Golf wells maine new dodge ram High performance cars dodge truck tires American idiot ringtone Blemishes acne Blackjack gambling Dodge pickups

Anónimo dijo...

What a great site » » »