martes, agosto 01, 2006

Cronistas áulicos.


Ayer, leyendo El Mundo, descubrí que la figura del cronista áulico no salió rodando con la cabeza de Luis XVI. Se conoce que nuestros monarcas siguen necesitados de que les doren la píldora y les exalten por encima de los mortales ordinarios. Como si no fuera bastante con esquiar de gorra en Baqueira-Beret.

Todo esto viene porque una cronistilla rosa se exaltó ayer hablando de la niña de los principitos para marcarse un abracadabrante:

"¡Lo que tiene la infantina Leonor en la nariz es un rubí precioso!"

Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Ya sé que la pobre nena no tiene la culpa, pero que conste que la primera vez que la ví en televisión lo que dije fue:

- Pues si nos van a estar enseñando a la cría a todas horas lo mínimo que podrían hacer es sonarle primero la nariz.

Nada, que tampoco tengo talento para la gemología. Ya ven cómo confundo esmeraldas y rubíes.

9 comentarios:

Lek dijo...

Esa cursí será de las que una vez depuesta nuestra monarquía se declarará republicana de toda la vida... cagüentó

Gato dijo...

A mí me dicen que tengo un rubí en la nariz durante una gripe y no sé lo que contesto...

Anónimo dijo...

La cría es fea como un pie. No sé, igual con un rubí en la nariz mejoraría.

Achab dijo...

Lek:

Entonces dirá que el Presidente de la República tiene unos ojitos que son la perdición.

Gato:

En esos momentos se impone un mojicón.

Gin:

Guapa no es, pero está bien alimentada y eso siempre gusta en un bebé.

Marga F. Rosende dijo...

Muy agudo tu post Capitán, yo echo de menos mis rubíes con el aire acondicionao tengo las napias secas.
Un beso

Achab dijo...

Uy, pues de eso tengo remanete, que he cogido un trancazo aireacondicionaderil tremendo.

Lek dijo...

Es que si seguimos por el camino que llevamos, estaremos perdidos....

sb dijo...

no, lo que pasa es que los mocos de la realeza son piedras preciosas, y los del vulgo simples vulgares y asquerosos mocos ;)

Perlita de Huelga dijo...

No sé por qué, pero me estoy imaginando a la periodistilla en un plató lleno de señoras de la tercera edad y chonis chupando cámara explotando en aplausos tras la gloriosa exaltación del rubí en la nariz...
Y me ha dado escalofríos...