lunes, agosto 07, 2006

Pintadas

Volvía yo de la academia en agradable y femenil compañía cuando reclaman mi atención sobre una pintada callejera que manifestaba su desacuerdo y desagrado con el gobierno actual del siguiente, escueto y matemático modo:

ZP = HP

- ¿Has visto eso?

- Sí, las "pes" se simplifican, luego Z = H

- ¿Cómo?

- Bueno, eso siempre que P no valga cero. Si P vale cero la igualdad se mantiene para cualquier valor de Z y H.

Sabía yo que algo me había caído del familiar gen ingenieril .

14 comentarios:

qelena dijo...

jejejej... ays, cómo le he echado de menos, Capitán...

Azena dijo...

jijijiji

es absolutamente genial y maravilloso...

CGI MANAGEMENT dijo...

Si es que tenías que haber hecho Navales...

Anónimo dijo...

Capitán, que barbaridad, será siempre que P valga igual en los dos miembros de la igualdad. Que eso no es alta matemática es de 1º de la ESO.
Siga con las notarias , por favor.

LpnarGaming dijo...

Dejando a un lado el inciso matemático y haciendo gala una vez más de mi incultura sólo se me ocurre decir...

¿¿ ZaPatero = Hewlett Packard ??

¿Qué clase de enfermo mental ha pintado eso? ¿Me he perdido algún chanchullo empresarial?

Marga F. Rosende dijo...

Que cabeza tiene el Capi!! Ainsss....

Anónimo dijo...

Querido Capitan,

Creo sin duda, y pese a lo que me haces reir cada mañana con cada uno de tus posts, que este sin duda les sobrepasa. Es el mejor que he leido en mucho tiempo.

Espero que no te importe que llevada por un impulso le haya pasado el link a todos mis amigos... es que me ha impactado...

Achab dijo...

Elenita:

Claro, al Canadá que huyes.

Azena:

Oh, merci tant...

Florecilla:

Tengo un amigo que no le dio para arquitectura y acabó allí.

Anónimo:

Como he encontrado su manera de comentar ligeramente borde voy a contestarle en el propio tono.

Francamente, su comentario suena a que si le cuentan el chiste de los dos tomates se dará la vuelta diciendo: "¡Eso es absurdo! ¡Los tomates no hablan!"

Ya sé que en el primer término P significa (Za)"Patero" y en el segundo "Puta", pero si me quedo ahí no hago el chiste y en esta página se hacen chistes, mayormente.

Pero una vez que se pone uno en la lógica del chiste (que las letras no son representación de las malas cualidades del político de turno sino variables numéricas) un elemental formalismo pide que conserven su valor a ambos lados de la igualdad.

No obstante, si quiere una interpretación de más nivel (no asuma que porque sea Licenciado en Derecho carezca de formación científica) podemos asumir que la H sea la representación ordinaria del Hamiltoniano, que p sea la función de onda y que Z represente la energía total (del alemán zusammen, juntos. De modo que tenemos que la energía total del sistema de partículas equivale al Hamiltoniano de la función de onda.

In other words, que lejos de ser una diatriba política, es una formulación original de la ecuación de Schrödinger.

¿Le llega 1º de Eso para "estotro"?

Yorchus:

Yo al leerlo pensé en Horse Power, pero uego entendí que llamaba pilingui a la madre del presi.

Marga:

Merci tant.

Lazy:

No s ecorte, me encantaque lo haga.

Lek dijo...

Yo creo que se les acabó la pintura, porque por Santander he visto pintadas de ZP = HB, y no creo que P=B si Z=H.

Aunque la opción informática no es tan descabellada. ¿A quién compraron los portátiles del congreso?

Anónimo dijo...

Capitán, no se ofenda, el barco es suyo y esto no es un motín.
Veo que tiene conocimientos matemáticos superiores a 1º de la ESO, imprescindibles para manejar el astrolabio, con el que Vd tan bien navega por la red.
Disculpe.

Achab dijo...

Lek:

Es otra explicación posibl ey atinada.

Anónimo:

Discúlpeme usted, que hoy me había levantado peleón y le ha tocado pagar el pato.

Además es que me encanta escribir lo de Schrödinger. Queda tan bien...

Gato dijo...

Capitán, que no le leía desde hace unos días... Qué bien volver. Aunque confieso que me abruma un poco el nivel de su blog.

Hans dijo...

Querido Capitán, me escribe V. "Schrödinger" con una donosura digna de estudiante de 3º de aeronáuticos, un poner. He de decirle que estaba yo mucho más tranquilo con lo de 1º de ESO, que eso -jis- sí que lo entendía. Un hamiltoniano para mí -como V. comprenderá- es muy otra cosa. Hágame el favor de pasarse por mis dependencias, btw, me gustaría que leyese una cosita que recién he insertado.

Achab dijo...

Gato:

No se preocupe, el que d everdad sabe de física, es Starbuck.

Hans:

Pasé y con mucho agrado.