jueves, agosto 10, 2006

Fuego


Esta imagen, de belleza perturbadora, por más que lo parezca, no es un crepúsculo italiano pintado por Corot.

Esta imagen, ocre, naranja y azul, por más que duela, no es hija del pincel de algún artista.

Esta imagen, hermosa y terrible, es el rostro de Galicia entre las llamas.

Hermosa y mágica tierra, más bella aún en la agonía.

-ooOoo-

P.D.: Al tiempo, Nerón, en Tarpeya, toca la lira.

**********

In fine: La fotografía, prodigiosa, es de Raúl Marinho para EL MUNDO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, ahora que rescato yo (aunque sea de los pelos) mi vena frívola, tocabowlings y (a veces) un tanto cachonda, el post que me toca es trascendental...

Pues.. ehmmm... qué calor con todo este humo, ¿eh? —dijo la muy insensible.

Achab dijo...

Tranquila, Eridita, mi madre dijo:

- Lo van a quemar todo. Esperemos que nos dejen algo.

Mañana vuelvo a las coñitas.

Anónimo dijo...

Qué manía tenéis con hacerme caso... tú escribe de lo que te salga de la flor (ups, que no es flor... bueno, tú me entiendes, caccctuuusss)

Lek dijo...

De momento Nerón ya se ha dignado a aparecer por allí... a tocar la lira más cerca debe ser...

CGI MANAGEMENT dijo...

Qué desolador.

Perlita de Huelga dijo...

Cierto, Lek, seis días ha tardado.. y sin un plan.
Lamentable.

reve dijo...

Jo...

Yo estuve por allí el fin de semana pasado. Se cae el alma, igual que se cayó con el Prestige

Esther Hhhh dijo...

Imagen terriblemente hermosa... Me recuerda la belleza de un volcán en erupción.
Algún día entenderé a los pirómanos, a los especuladores de la tierra, a los destructores de nuestro legado. De momento miro su desorden, sus destrozas y sus riquezas, conseguidas a base de exprimir hasta el exterminio a la Madre, con el unico fin de enriquecerse o de satisfacer sus perversiones, y no ven, pobres diablos, que se están matando a si mismos poco a poco, pues hieren de muerte a la que les dio la vida, a la que les amamanta día tras día. Y ella sigue empeñada en subsistir. Allá donde la ceniza ya descansa, como legado de la masacre, empieza de nuevo la vida....
Besos

marga dijo...

San Nerón patrón de los pirómanos... a la hoguera con todos!!!

sb dijo...

lo jodido del caso es que aquí no pasa nada, tenemos una clase política que apesta, tanto de un lado como del otro...

Marga F. Rosende dijo...

Pues a mi me gusta cuando te sales de las coñitas y muestras tu elevada sensibilidad piromamo-pictórica.
besos

Anónimo dijo...

:-(

Achab dijo...

Eride:

Vos podés shamarlo narciso.

Lek:

En este caso la analogía con Nerón va por otro lado. Tampoco él quemo Roma, pero no tuvo el menor recato en echarle la culpa a los inocentes... Además de cantar poemas horrorosos.

Culpables de verdad yo los buscaría más abajo.

Florecilla, Gin:

¿Un pañuelito?

Perlita:

Pero se ha llevado una cámara de fotos.

Reve:

Es como para uqe se suelten las lágrimas.

Esther:

cierto.

Perlimpina:

Para una cosa de la que Nerón es inocente, y siempre es la que todos recuerdan.

Beauséant:

Tenemos los políticos que nos merecemos, desgraciadamente.

Marga:

Hmmm... yo me veo un pelín ñoño, pero de vez en cuando me apetece.

Lek dijo...

Pues le salió que ni al pelo.

Por cierto que, de dimitir, ni Dios... encima se echan flores, como la ministra. Tienen la jeta que ni el cemento armado...