lunes, diciembre 25, 2006

Generosidad

Mi hermano y su mujer son una pareja desprendida y generosa. Ayer, al final de la cena, dejaron bajo la tradicional conífera de plástico un regalito para cada uno de los asistentes. Un detallazo, sí, pero por completo contrario al espíritu y tradición de mi familia. Conforme a la ideología utilitarista manchega de mis consanguíneos un regalo está bien hecho si su receptor pensaba adquirirlo en el Caprabo en los tres días siguientes a la entrega. Dicho de otro modo: ¿Para qué regalar flores si puedes comprar macarrones?"

El comportamiento de los Starbuck y su insólito desviacionismo monista (de comprar cosas monas, esto no tiene nada que ver con Leibniz) ha provocado la desazón en mi abuela, que ya los ve pereciendo de hambre y frío como la cigarra del cuento. Tratando de atajar estos inopinados gastos les propuso ejemplos a seguir:

- Pero si no hace falta que traigáis nada. Mirad el tío, que viene aquí a comer cada dos por tres. ¿Acaso trae algo?

Aquí es donde mi grande bocaza sintió la inexcusable necesidad de intervenir:

- Pues sí que trae: mucha hambre y un tupperware.

No debería haberlo dicho, lo mismo hoy me racionan los polvorones, pero es que mi tío es una figura de gran vigor ahorrativo y hubiera sido injusto escatimarle méritos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dice el refranero manchego:
"Tio que dá, buen tio. Tio que no dá, tio jodio."

Anónimo dijo...

Mi tío trae siempre lacasitos, que mola más.

Burnout. dijo...

Que sepas, querido Apolo, que estan echando Galáctica en Cuatro los sábados in the "mourning"...
Ya veo que se estan contaminando de esa enfermedad Yanki llamada Papa Noel... Procura inocularles una ración de Fari-Raphael de villancicos por si acaso...
Por otro lado, Feliz fin de calendas y felices Saturnales...

Eulalia dijo...

Por la descripción, compruebo encantada que tu familia es todo un ejemplo.
Ojito con los modernos: empiezan regalando algo y terminan por irse a una estación de esquí a pasar las Navidades, para desconcierto de todos los demás.
Felices Días.
Un beso

Achab dijo...

Anónimo:

Muy sabio, muy sabio.

Gin:

Rico, rico.

Necroscopio:

Hmm, Galáctica, qué tiempos.

Eulalia:

Los has clavado, ahora en un par de días se van a esquiar.

Esther Hhhh dijo...

Capi, alguien apunta a Papa Noel como puramente estadounidense. Convendría aclarar que Papa Nöel es más bien francés. Por los paises nórdicos, y en Gran Bretaña, se le conoce como Santa Clauss, y es al que han copiado los estadounidenses, que luego lo han personalizado llamándole con familiaridad "Santa". En francia y en algunos países nórdicos es también San Nicolás.
En resumidas cuentas, que si por el centro del territorio español se empeñan en hacerse regalos el 25 y no el 6, siguiendo la tradición de Papa Nöel, a quien se intenta emular, más bien, es a los franceses, que se ve, dejaron en el centro español, este legado, tras su paso por nuestras tierras (además de los Borbones, que no me los olvido)
En cuanto a vuestro hermano, mientras no le de por irse a Bali y le pille un sunami, no problemo.
Besossssss

Achab dijo...

Pero San Nicolas es el 6... de diciembre y el Nicolás original era turco.

Esther Hhhh dijo...

Da igual capi, el tema del gordito de rojo viene todo de ahí... Pero no me preguntes por qué