domingo, diciembre 31, 2006

Tongo Tango

Esta mañana, comoquiera que los comercios estaban abiertos para aprovechar el tirón dadivoso que estas fiestas pasean de la mano he acompañado a mi madre de tienda en tienda a la búsqueda de una interesante oferta publicada en los periódicos. Era bastante previsible que el producto iba a estar agotado, así que yo, instruido en la doctrina de Zenón el Estoico, me dispuse a aceptar la caminata, los empujones, la frustración y el desánimo como el que se da un garbeo por el ágora.

A mi madre, en cambio, Zenón le trae al pairo, ella es más del profeta Jeremías, así que lejos de manifestar la estoica ataraxia ha lamentado su infausta suerte, jurado en hebreo contra el inventor de la publicidad engañosa y las existencias limitadas y prometido certera y justiciera venganza contra los facedores de semejantes entuertos. Yo, que la escuchaba concentrado en no desear nada y nada lamentar, me percaté de un hecho interesante: ordenando sus quejas, se podría construir un tango rupturista, moderno y original, que en lugar de lamentar inmerecidas cornamentas se quejara del abuso comercial. A fin de cuentas el otro día estuve repasando el repertorio tanguero tradicional y el tema está en barbecho. Creo que lo titularé Tongo-Tango y el estribillo dirá:

"Todo es mentira, mentira, mentira,
oferta que anuncian no cumplen jamás.
Tongo- tango, tongo-tango,
palabras bonitas y hartarse de andar."

Mientras voy terminando la partitura y traduciendo la letra al lunfardo, ¿puede alguien encargarse de ir clonando a Gardel?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este asiduo visitante de su estupendo blog le desea Feliz 2007. Besos a mamá.

PS: Mi bola de cristal me dice que en este nuevo año que comienza obtendrá una magnífica plaza. Y no creo que, todavía, pongan su nombre a una rotonda con estatua. Por las luces de la bola, debe ser algo mucho mejor.

Lara dijo...

Feliz tango, y feliz año!!

Lara.

Achab dijo...

Antón I, Lara:

Que tengan un feliz año ustedes también y todos los lectores silentes, que también tienen su corazoncito.

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Capi. Yo por mi os clonaba encantada a Gardel, pero no hace falta tanta faena. Teneis vos vivitos y coleando a los de Malevaje, que se les da muy bien eso de cantar tango. También a Andrés Calamaro, aunque parezca mentira, arrastra de miedo... En fin, opciones vivas hay, ahora bien si vos, mi querido Capi lo pedis, yo os clono a mi querido Gardel...
Besitossssssss

coach outlet dijo...

It looks like going to be a cold day.Hope everyone keep good mood.
I would like to thank you for the efforts you have made in this topic. I am hoping the same best work from you in the future as well.

Cach choi LMHT mua 10 dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in this topic. I am hoping the same best work from you in the future as well.