miércoles, noviembre 14, 2007

Ratas


Las roedores tienen una relación ambivalente con el ser humano. Por una parte, los hombres les proporcionamos enormes cantidades de alimento que ellos pueden afanar y devorar. Por el otro, tenemos la incordiante manía de perseguirlos, envenenarlos y exterminarlos.

Con tales premisas, una rata consciente que busque habitación, tratara de localizar un habitáculo cercano a los hombres pero que, a la vez, le permita guardar las distancias.

Mismamente, el despacho de Gallardón, que da para correr un maratón sin dar la vuelta.

Actualización: Me está bien empleado por maledicente. Tanto criticar y resulta que, en un alarde de previsión y buen hacer, el Ayuntamiento de Madrid contaba en plantilla con dieciséis rateros.

9 comentarios:

Cattz dijo...

Menos mal que es en el despacho de Gallardón y no en el micropiso de Nepomuk, porque seguro que intentaba ponerle nombre a todos los roedores XD

suri kata dijo...

Es que son muy gregarias.

GUANDARRRR dijo...

Pues si no fuese por las ratas que abren conductos taponados, en las alcantarillas se formarían bombas de metano que estallarían (Bueno, esto lo he escuchado en una tertulia, así que vaya usted a saber)

Anónimo dijo...

Ayer oí esta noticia en una emisora de radio, y pensé en estos roedores, y hoy he oido las noticias de la radio y, estaba equivocada, hablaban de otras ratas. Por lo visto habituales en demasiados ayuntamientos y no precisamente de la costa (que lo paga todo)

Esther Hhhh dijo...

Ainsssss Capi, ¿sabeis que pasa? que con su búsqueda del tesoro (por cierto, ¿cómo va? ¿ya lo ha encontrado o sigue haciendo agujeritos?) les ha dejado sin casa a los pobres roedores, y estos, tomando ejemplo de los sindicatos de mayor postín, se han unido en rebelión, y han optado por OKUPAR los despachos del Sr. Alcalde, a ver si así les deja vivir en paz... O les hace microcubiles de.... ¿5cm2?

Besitossssssss

reve dijo...

Una vez entró un ratón en mi casa (en la de mis padres, en esta con la familia gatuna el pobre ratón las habría pasado putas. ¿Puedo decir putas aquí?). Estaban haciendo obras en el bajo, y el ratoncillo subió hasta el primero (supongo que le molestaba el ruido).

Y vivimos en armonía mucho tiempo. Mi familia ponía mil trampas para matarlo y yo por las noches le metía galletitas debajo de los muebles para que no pasase hambre...

Era más lindo...

Ginebra dijo...

Yo he tenido tres ratas en la cocina este verano. Un coñazo, la verdad. Y ahora tenemos ratas también en el trabajo. Igual es que me siguen; empiezo a verme como el flautista de Hamelin.

Achab dijo...

Cattz:

Seguro.

Suri Kata:

Puede ser.

Guandarrrr:

Suena asqueroso, la verdad.

Dentilla:

Se acumulan. Rata llama a rata.

Esther hhhh:

Con 5 cm una rata va que se chuta.

Reve:

¿Le pusiste nombre?

Ginebra:

¡Al Wesser con ellas!

Anónimo dijo...

Una compañera mía del Manzanares llevaba tiempo diciéndome que había tantas en superficie que tenía que vivir escondida. Parece ser que estaban tan "creciditas" esas ratas que les molestaba cualquier otro ser que pudiese estorbar sus planes de expansión y asentamiento.
Mi colega sigue escondida porque parece que a esos dieciséis no les conocía de nada y sin embargo todo lo que tiene alrededor sigue igual y a l@s que ella conoce siguen tan campantes y desafiantes.
Está pensando en mutar y quedarse de piedra, a la danesa.....