martes, diciembre 26, 2006

Bajas por enfermedad


Petrarca, el poeta, tenía un hermano. El hermano, monje de profesión, tenía un perro. El perro, sin oficio conocido, tendría pulgas, que para eso era el medievo y el jabón era artículo de lujo.

Cuando llegó la Peste Negra a Italia, el hermanito, que era hombre piadoso y fornido se dedicó a cuidar de los enfermos y enterrar a los fallecidos. No debía ser demasiado buen enfermero, pues los monjes se iban mudando progresivamente al cementerio con ritmo continuo y sostenido. Cuando los hubo enterrado a todos, fray Petrarca cogió su pala y su perro y se enfiló al monasterio más cercano. Lo que no me explico es cómo le dejaron entrar. Allá ellos, pero con esos antecedentes yo no le hubiera abierto la puerta sin que antes se hubiera dado un par de duchas de ácido clorhídrico, untado de alcohol alcanforado y administrado vigorosas friegas de Zotal y, ya que nos ponemos, de ladillol, que es producto hispánico.

Vale, ya sé que la gripe no es la peste negra, que sus efectos son más leves y sus consecuencias menos funestas, pero es que este año ha venido fuertecita y en las cenas familiares me empiezo a sentir como fray Petrarca. Cada vez hay más sillas vacías y más tosecillas ahogadas. Al que tose, para completar el ambiente de paranoia, todo el mundo le mira como si estuviera maldito. Dado el ritmo de contagio de mis allegados y el hecho de que yo, al modo del fraile, sigo más fresco que una rosa, lo mismo debería ir buscando asilo gastronómico-político si no quiero despedir el año a solas con mis idolillos.

Llegado el caso prometo ponerme guapo, desinfectarme a conciencia y no comerme la comida de los demás. Del comportamiento de Teo y Osiris no respondo, que son como niños con superpoderes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me ocurre algo similar: a finales de octubre, justo después de las fiestas del pilar, me pongo mala. Y ya después de eso, me inmunizo para toda el invierno. Ni una mísera baja. ¿Qué te parece?

(Ahora por hablar nos pondremos malos y tendremos pesadillas con Fray Petrarca, qué miedo me ha dado, jou...)

Un besico Achab ;-)

happyhamsterhop dijo...

A ver... entonces el trato esta en libro-que-sale-Rothko a cambio de asilo gastronómico-político??

CGI MANAGEMENT dijo...

El Zotal mejor no te lo pongas, que no se va el olor en dos semanas. Pero el alcohol alcanforado huele muy bien (of course).

(No puedo darte asilo porque me voy a Alicante con mis abuelos, si quieres te presto mi obsidiana para que ocupe una silla y le haga compañía a Teo)

Achab dijo...

Tamaruca:

Si es muy majo y habla muy bien el italiano.

Hámster:

Más o menos, eso es.

Florecilla:

Hala, a comer paella de mar y monte. ¡Qué envidia!

Esther Hhhh dijo...

Capi, yo creo que es una bromita pesada de Teo y Osiris, que han decidido hacer uso de la libertad que en estas fechas da siempre el día de los Santos Inocentes.
En cuanto a vuestro parecido con el santo... Estoy haciendo cuentas y me falta el perro ¿acaso teneis perro y no le habeis dedicado ni un mísero postito chiquitín de nas? ainsssss... Bueno, de ser así, espero que enmendeis vuestra falta.
Si necesitais alojamiento, creo que mi perro, kai, y mi gatita, Lula, estarán encantados de adoptaros. Eso sí, no me hago responsable de sus manías de usar mis invitados como juguetes.
Besitosssss

Achab dijo...

Esther:

Tengo dioses, que es peor.