lunes, diciembre 04, 2006

De los modos alternativos de ser un friqui

Cuando Starbuck y yo éramos pequeños, nuestro padre nos regaló sendos libritos. El de mi hermano era un manual de astronomía para niños, el mío era su equivalente en mitología grecolatina. Ambos fueron leídos y releídos con auténtica devoción, lo que sin duda condicionó el devenir de nuestro futuro friquismo. Lo explicaré con un ejemplo.

Cuando Starbuck se compró su pisito mi madre comentó que el nombre de la calle era muy raro y difícil de recordar. Mi hermano, ligeramente ofendido, comentó:

- No, qué va, es muy sencillo: es el nombre del tercer satélite de Neptuno en orden de tamaño.

Lo mires por donde lo mires la respuesta es de un friqui subido, pero yo soy el menos indicado para decirlo. A fin de cuentas, yo recuerdo el nombre de su calle por ser el que se da a "cada una de las deidades marinas hijas de Nereo, de entre las cuales la más famosa es Galatea."

8 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vaya capi, hoy comento la primera, jejeje...
Pues mirad, que quereis que os diga, un poco friqui os quedó a ambos la respuesta. Claro que el culpable no deja de ser vuestro amado progenitor, que lejos de saber los efectos terribles que su, en principio, inocente y culto regalo, iba a tener, os obsequió con semejantes armas... Jejejeje... Pues oye queda bien. A mi me encanta que me hablen de astronomía.. Y de mitología, hasta me vais a caer bien y todo vos y vuestro hermano, ;-P.
Besitossss

Anónimo dijo...

Peor sería que hubieran dicho que se llamaba igual que la cafetería donde ponen los mejores perritos calientes con mostaza (rebajada con cerveza) de todo Madrid. Habría quedado mucho más visceral.

PD.- está en el Barrio de Salamanca

Ignacio dijo...

Las nereidas son las responsables de las brisas leves que levantan espuma en las olas y hacen el suave balaceo de los barcos de vela latina.

suri kata dijo...

Ponían, Gin, ponían. Ha perdido mucho.

suri kata dijo...

Se asigna un valor numérico a cada letra:
G=7
A=1
L=12
A=1
T=21
E=5
A=1

y se intenta conseguir 100 operando con ellos. Mi libro: "Divertidos juegos de cálculo".

Burnout. dijo...

Mi hermano que es ateo a muerte, vivía en Catellón en la única zona en la que se cruzan 3 calles de obispos... bastaba con decir cualquiera de ellos y ya te decían la dirección...
Coincidencias de la vida...
Un saludo.

Fernando* dijo...

jeje frikismo mitológico. Me encantaa, a mi también me dió por ahi. Si es que los dioses griegos eran unos cachondos, los mejores culebrones, no hay nada nuevo inventado.

Achab dijo...

Esther:

Claro que te vamos a caer bien, que somos más majos que las pesetas.

Gin:

Yo es que los perritos me los embaulo en la Bierhaus de Juan Bravo, que me pilla más cerca de casa.

Ignacio:

Y del suave balanceo de la entrepierna del cíclope Polifemo también.

Surikata:

A ver... 21-1=20; 20x5=100. Era eso, ¿no?

Necroscopio:

Peor es tener una consulta médica en las Matas.

Fernando:

Frikis del mundo unámonos.