sábado, diciembre 30, 2006

Informando

A media mañana, el ministro del Interior comparece en rueda de prensa para informar sobre la explosión de una bomba etarra en el aeropuerto de Barajas. Uno de los periodistas le pregunta sobre la valoración y consecuencias de dicho acto criminal. El ministro se ve en un brete, pues aunque algo debe decir no puede hablar en nombre del Gobierno hasta que éste se reúna y tome una decisión firme. Don Alfredo, se coloca la chaqueta, improvisa y responde, algo parecido a esto:

- Colocar un coche bomba en Barajas es una ruptura del alto el fuego permanente.

Hombre, comprometerse no se ha comprometido, pero tampoco ha resultado demasiado informativo. Que poner bombas rompe un alto el fuego es como decir que los círculos son redondos, o que el caballo blanco de Santiago es de color blanco: verdad es, pero no aporta mucho.

Yo le sugiero que la próxima vez que los pacifícos y benéficos patriotas del norte decidan volar a alguien por los aires declare ante los micrófonos que dicha explosión implica que, al recibir corriente un detonador colocado junto a una masa de explosivo, esta última ha experimentado una serie de reacciones químicas conducentes a un fuerte calentamiento y expansión, motivadores a su vez de una destructiva onda expansiva.

Total, lo mismo vamos a sacar en claro y por lo menos así repasaremos la física elemental que espero que aún enseñen en el Bachillerato.

PD: A ver si esta tarde su jefe se moja más, aunque la verdad, me extrañaría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el jefe de Don Alfredo no se ha mojado ni una gota Capitán.
Que triste será este año nuevo para esas dos familias.

Que triste que se nos siga intentando tomar el pelo a los españoles de bien... que triste.

Anita

Anónimo dijo...

Y no solo no se ha mojado, sino que ha seguido en la misma onda: todo está controlado, ha dicho en la rueda de prensa, no se ha bajado nunca la guardia ni un milímetro. Pero la dirección de HB se ha reunido en un lugar secreto, y nadie sabe quienes son los que queman a diario autobuses, cajeros, sedes políticas,etc. Y Ternera y amigos continúan en libertad y en paradero desconocido, como las 350 pistolas. El otro día uno que paseaba por el campo encontró un zulo con armamento de ETA, y Rubalcaba dijo que ello demostraba la eficacia de las fuerzas de seguridad. Efectivamente, creen que somos idiotas. ¿Lo somos?

Achab dijo...

Anita:

Pues no, no se ha mojado... le he notado más superado y desbordado de lo habitual, que ya es decir.

Y pobres dos familias, que eso es lo peor de todo y lo único que no tiene remedio.

Antón I:

También dijo que era un proyecto de zulo con cosas dentro, pero es que todo el asunto éste de la tregua se les ha ido hace tiempo de las manos y por no querer rectificar lo están empeorando.

Unknown dijo...

Por desgracia su jefe tampoco se mojó absolutamente nada.
Saludos.

Coach Outlet Online dijo...

thank you for sharing your information,ya...good