martes, octubre 17, 2006

Cartelería electoral

La culpa la tiene "ZP" y no me refiero al presidente sino al eslogan que lo encumbró. Se conoce que, como aquel lema de dos letras funcionó tan bien y don Z pudo agregarse la P de presidente, ahora, todo zoon politikon que se precie busca ser original al publicitarse a ver si se repite el efecto y se consigue un espacioso despacho enmoquetado, que es cosa beneficiosa para el ego, la comodidad y el peculio. Si a esto le unimos que Barcelona siempre ha presumido de ser la capital de la modernidad peninsular, la cartelería electoral de las elecciones autonómicas catalanas lleva caminos de batir todas las marcas registradas en materia de originalidad, singularidad y friquismo.

Abrieron fuego los Ciudadanos de Cataluña mostrando a su candidato en porretas, auqnue eso sí, cubriendo púdicamente sus varoniles atributos. Este recurso a las carnes del candidato no es del todo nuevo, en Italia, la Cicciolina se sacaba una teta para pedir el voto y mal no le iba. Por aquí tiene un aire de fresca novedad, pero lo mismo confunden al hombre con un extra del Festival de Cine Erótico de Barcelona y en lugar de papeletas en la urna le introducen billetes en el nalgatorio. Ellos sabrán, que para eso se juegan los votos.


Claro, después de eso, los de la Esquerra, que tradicionalmente son los que dan más la nota, tenían que buscarse algo que diera la talla. Sacar al señor Carod en porretas no parecía una opción y Puigcercós, que es más mono, pierde mucho sin traje. Así que han decidido buscar la empatía de los electores resaltando los puntos en común que con ellos tienen. No es que se hayan estrujado las meninges mucho, la verdad. No pierdan detalle de la joya que aparece en su página internetera.


Hombre, que el señor Carod-Rovira era un ser humano yo pensaba que estaba bastante claro. Vale que no es el ejemplar que yo mandaría de muestra a una exposición -con Nicole Kidman seguro que nos llevábamos más premios- pero tampoco es como para sembrar dudas sobre su humanidad. A fin de cuentas con ese bigote uno sólo puede ser humano o un schnauzer miniatura y don Josep-Lluís es claramente bípedo.

Por lo demás, la imagen, tierna y hogareña, tiene su atractivo, y eso que la toalla parece manufacturada con pellejo de canario. El problema, quede claro, reside sólo en el lema, que parece diseñado por el "Neng de Castellfá":

- Tío, tío, enróllate y dame un voto, que yo también soy un ser humano, ¿que no?

Ahora que lo pienso, lo mismo sí que lo ha diseñado el Neng, que para eso es del pueblo de al lado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué quiere que le diga. A mi, que no suelo dedicar ni dos minutos a la publicidad electoral, el del candidato en bolas me ha tenido entretenida lo menos diez, así que de momento es mi preferido.

Anónimo dijo...

Si "Errare Humanum Est" el sr. Rovira es obviamente un especimen humano...

Anónimo dijo...

Y al señor en porretas lo mismo le votaba, pero solo si me promete que irá así en TODAS sus apariciones publicas...

Lek dijo...

Los políticos, en periodo electoral, darían para escribir un libro bien gordo...

Leon dijo...

lek, estoy de acuerdo en lo del libro bien gordo, pero no solo en periodo electoral. ya se inventarán discusiones bizantinas como el espíritu nacional, pero del 3% nadie habla, y eso que todos los partidos tienen su 3% particular.

CGI MANAGEMENT dijo...

A ver si con un poco de suerte triunfan los de los cartelitos y los copian para las elecciones de Madrid.

Misia dijo...

Los madrileños ya nos llevamos nuestra cuota de modernidad y buenrollismo cuando Trini salió con su chaqueta de cuero en la propaganda.

Pero fue un cambio agradable, después de aquellas elecciones en las que los carteles inmensos de una desencajada Cristina Almeida y de un recién desenterrado Morán inundaron el metro. Siempre creí que su publicista era de otro partido, infiltrado y haciendo boicot desde dentro.

Fernando* dijo...

jojojo asi que es humano? en serio?

no estoy siguiendo demasiado la campaña, pero parece que será entretenida, voy a tener que prestar mas atencion

sb dijo...

joder, y la gente cobra por tener ese tipo de ideas??? me he equivocado de trabajo ;)

Burnout. dijo...

Lo de carod (que nos sus ideas) más que humanidad es pre-humanidad ¿Nadie le ha encontrado parecido con una morsa? La verdad es que creo que para las votantes femeninas el desnudo les debe de atraer bastante...
Lo que me da pena es que una vez que les votas ya tienes otros 4 años para arrepentirte...
Un saludo.

Marede3 dijo...

Elecciones otra vez!!! que palo otra vez votar... y con esas campañas electorales se estan llevando la palma!

Hans dijo...

Para este tipo de seres (me refiero al vástago del Guardia Civil, honrosísima profesión y cuerpo por otra parte) yo tengo acuñada la expresión 'ser APROXIMADAMENTE humano'. Me gusta ser preciso en el hablar y el escribir, como es sabido.

Achab dijo...

Gin:

Y eso que se cubre un poco.

Anonimosa:

Pues animaría mucho la vida parlamentaria.

Lek, León:

Lo acabaré escribiendo yo, si eso.

Florecilla:

Es que Gallardón desnudo me puede dar mucha grimilla. Si el PSOE presenta a la vice ni te cuento.

Misia:

Ya no me acordaba de Morán, pero aquella fue grande.

Fernando:

Pues hay otra con el mismo slogan pero con Puigcercós comprando tomates.

Beauséant:

Y mucho, me temo.

Jatqlz:

Hmmm... más que morsa a foca, en todo caso.

Lluna:

Vote usted al nudista, que por lo menos no se puede llevar el dinero en el bolsillo.

Hans:

Humano por descarte, diría yo.