martes, octubre 10, 2006

Homenajes


Andaba ayer el señor Llamazares homenajeando a los brigadistas internacionales (giren la bandera, si no es molestia, que así parece que sirvieron en Andorra) cuando se le ocurrió decir que era el momento de recuperar los "valores del socialismo, el comunismo y el anarquismo" por los que aquellos lucharon. Como se conoce que aún tengo frescos en mente los diálogos de besugos de "Clerks", por mi cerebro cruzó rauda una pregunta:

- ¿Pero a la vez o uno detrás de otro?

Porque yo no digo (aunque lo piense) que la solución a nuestros problemas no esté en alguno de esos sistemas políticos, cosas más raras se han visto. A los romanos les iba de cine con una ensalada de democracia, aristocracia, dictadura y oráculos a tutiplén. Lo que me cuesta entender es cómo demonios funciona el socialismo-comunismo-anarquismo ese.

Por ejemplo: si la propiedad de los medios de producción es del Estado por la parte comunista y el Estado debe desparecer por la anarquista, ¿quién se los queda al final? ¿El socialista? No lo creo, al señor Llamazares le caen un poco gordos porque prefieren pactar con los nacionalistas y le dejan sin un mal cacho de moqueta.

En definitiva, la idea aunque original, es manifiestamente mejorable. Con el mismo esfuerzo podríamos montar una teocracia atea metodista o una dictadura comunal por turnos, que serían sistemas considerablemente más vistosos y atraerían mucho más al turismo internacional. Si les confeccionamos unos uniformes vistosos a los nuevos mandatarios podemos dar por seguro un torrente de sustanciosa divisas.

¿Alguien se presenta voluntario para Papaministro-Comisario del pueblo?

10 comentarios:

Fernando* dijo...

Jojojo bueno supongo que era la ocasión de ponerse optimista-utópico, visto la edad de los asistentes, ¿para que desilusionarlos a estas alturas? que si, que si, que vuestros sueños, los de todos, se cumplirán, aunque no llegueis a verlos.

Anónimo dijo...

Al pobre de Llmazares, lo que le ocurre es se le han quedado en la mente las ideas de hace 50 ó 60 años y no sabe, y creo que no quiere, evolucionar. Por lo que esta como el abuelo cebolleta2, el uno es Felipe Gonzalez pero ese es otro tema, solo sabe contar batallitas.

Anónimo dijo...

El otro dia oi a un vecino comentarle a otro... "Por que yo creer en dios, no creo. Por que ya sabes que mi padre le mataron por comunista. Pero eso si, soy monarquico como el que mas".

Ole la congruencia

Hans dijo...

Puf. Creo que voy a contar la idea de P. en mi propio blog a este respeto, Alias.
Por lo que respecta al comentario de Achab: Llamazares es idiota, no le des más vueltas; mejor, por ser más preciso: Llamazares es comunista. Y con eso está todo dicho.

Ignacio dijo...

genial post

Anónimo dijo...

Estos homenajeados ¿fueron los que marcharon corriendo? los que lucharon me da la impresión que murieron con las botas quitadas y el cuello como rebanao por los moros. ¡qué moros aquellos! ¡bendita yihad la que llevaron a cabo de 1936 a 1939!
A estos homenajeados les dices : ¡que vienen los moros! y se les quita la risa esa que tienen y las ganas de implantar el comunismo.
A pesar de que chocheen, si les llevan a dar una vuelta por Tetuán (el barrio de Madrid)flipan con los moros que hay allí y pensarán : joder y eso que decíamos no pasarán.

neblina dijo...

Yo quiero ser princesa anarkista de la república católica metodista, por no poner reina absolutista, que con los problemas que va a tener leonor... no me arriesgo

Achab dijo...

Fernando*:

Lo que no sé yo es si se lo habrán creído.

Anónimo:

Bueno, el hombre ha encontrado su nicho de mercado. algo es algo.

Alias:

Rey por la gracia de la diosa razón, supongo.

Hans:

Un poquito parvo sí que es.

Ignacio:

Gracias.

Anónimo:

¿No hay un chotis de Celia Gámez que decí alago parecido?

Neblina:

Pues el uniforme de ese puesto tiene que ser resultón a más no poder.

Marede3 dijo...

Me presentaria con ganas pero eso de llevar uniforme no me gusta demasiado. supongo que es sin responsabilidad y con opción a quedarme todo lo que quiera, malversación de fondos, etc..., no?

Marga F. Rosende dijo...

Creo que a la política le iría muy bien y de paso al sufrido ciudadano, que un coco como el tuyo entrara en política. La frase quedo pobre, pero me entiendes no?