martes, septiembre 04, 2007

Dirac redivivo

Cuentan que en una ocasión, tras impartir una conferencia sumamente enrevesada, el brillante físico inglés Paul Dirac se dirigió a su audencia para inquirir si alguien tenía alguna pregunta que hacer. Uno de los asistentes tomó la palabra:

- Profesor Dirac, no he comprendido el desarrollo de aquellla ecuación.

El científico asintió, pero permaneció callado. Transcurrido un apreciable rato de incómodo silencio el curioso se atrevió a retomar la palabra:

- Profesor Dirac, ¿va usted a contestar mi pregunta?

El sabio, con expresión de suma perplejidad, respondió:

- Lo siento, pero eso no es posible.

- ¿No? ¿Por qué no?

- Porque usted no me ha preguntado nada. Usted ha hecho una afirmación.

Pues bien, sepan ustedes que el hiperpreciso físico inglés se ha reencarnado en la persona de un fotocopista madrileño. Les cuento. Acababa este servidor de ustedes y de la comunidad social de encargar fotocopias de un buen montón de doctrina hipotecarista cuando, señalando el paquete de hojas con la cartera en la mano, inquirió del citado dependiente:

- ¿Cuánto es?

- 314

- ¿314?

- Sí

- ¿314 qué?

- Páginas.

- ¿Cuánto son en dinero 314 páginas?

- 14 euros

- Ah, vale, pues añada un subrayador de cada color.

- No puedo.

- ¿No?

- No.

-¿Por qué no?

- Porque sólo tengo subrayadores amarillos, verdes, naranjas y rojos.

- Pues póngame un subrayador amarillo, uno verde, uno naranja y uno rojo.

El tipo deposita los rotuladores en el mostrador y se queda tieso y callado como una columna. El silencio puede cortarse con un cuchillo y untarse en rebanadas de pan tostado.

- Y cóbreme, por favor

Creo que la próxima vez que necesite rehacer temas escribiré las modificaciones con pluma de ganso sobre pergamino de novilla. Ganaré tanto tiempo como tranquilidad espiritual.

15 comentarios:

Guillermo dijo...

Que tío mas sociable, así da gusto tener una conversación...

Sil dijo...

Si sólo esperaba tus órdenes podías haberle utilizado para algo más, no?

Zagloso dijo...

A ver si la gran teoría unificada va a nacer en una copistería...

Anónimo dijo...

Pero que tarado tipo, le hubieras dado por el cul....(Lo siento acabo de visitar la página del Zagloso y me quede picada). Retomo: Pero que hombre tan desagradable. :)

Anónimo dijo...

Apuesto a que se habría espabilado si intentases irte sin pagar...

Esther Hhhh dijo...

Genial Capi, ese momento "no puedo" Me ha llevado un rato largo sobreponerme de la risa que me ha entrado... La verdad es que a fe mía que va a ser el famoso matemático, y si no una de dos: O ha estudiado mucha oposición (andand con cuidado Capi, mirad los resultados) o se quedo colgado después de una sobredosis de integrales de tercer orden y ecuaciones diferenciales... También cabe la posibilidad de que intentara suicidarse mezclando gominolas con zumo de tomate, que como es bien sabido, no siempre es mortal, pero puede dejar grabes secuelas...

Besitosssss

PD: Por Dios capi, como no me inseminen pronto de la contabilidad y el derecho mercantil, creo que mi cerebro se me va a poner vuelto del reves y mirando a jupiter desde uranio, según se gira a la derecha.. ufffffff

Hans dijo...

Curiso ejemplar del gremio de reprógrafos. Me temo que lo de esnifar toner todo el día no es neuronalmente sano.

Anónimo dijo...

Si tuviera usted hijos adolescentes estaría más que acostumbrado a tener que ir diciendo lo que tienen que hacer paso por paso (los jodíos no tienen una visión global de los procesos, les dices "griega los platos" y solamente friegan los platos, dejan las cacerolas sucias, la encimera, no secan los cacharros ni los colocan... en fin, así con todo)

Anónimo dijo...

friega, era friega

querida_enemiga dijo...

¡Fabuloso! Me encantan las personas que dan material para posts.

Achab dijo...

Guillermo:

¿Conversación? ¿Eso fue una conversación?

But:

¿Para fotocopiarme el antifonario?

Zagloso:

Probablemente ya la ha descubierto, pero como nadie se lo ha preguntado el tipo no ha soltado prenda.

Gaby:

¿El Zagloso te ha picado? ¿Lo sabe Perlita?

Criaturilla:

No se le veía muy atlético. Creo que hubiera podido escapar.

Esther:

Físico, físico... ¿inseminar? ¿hay que inseminarte? Bueno, si lo necesiats tanto, tanto...

Hans:

No lo es, seguro.

Gin:

Hmmm... según mi madre yo soy un hijo adolescente.

Enemiga:

A mí me exasperam, directamente.

Tamaruca dijo...

¡Qué bueno! ¿Y tú pensabas en el físico de la delta de Dirac en ese preciso instante o ha sido luego ya al salir?

Por un momento, cuando le has pedido que añadiese los rotuladores creí que te iba a responder: "No se pueden sumar euros más rotuladores"

:D

Esther Hhhh dijo...

Capi, es que esto de hacer exámenes de ciertas cosas es peor que parir, apuff...

Besossss

Achab dijo...

Tamaruca:

Tenía qu ehaberlo hecho, me hubiera mejorado el día.

Esther hhhh:

Pues nada, niña, empuja, empuja.

Anónimo dijo...

Pues no se, pero para mi el tio de la fotocopiadora es el puto amo, se limito a contestar las preguntas que le hiciste. Muchas veces el problema es hacer la pregunta adecuada....