lunes, septiembre 17, 2007

Multiculturalismo


Esto del multiculturalismo está calando hondo. Hasta la clerecía, que siempre ha sido muy reacia a tales aventuras le está cogiendo el truquillo a la diversidad idiomática y cultural. Sin ir más lejos, el sábado, en la boda de mi amigo, el sacerdote se dirigió a los contrayentes y aconsejó:


"Siendo el Padre Nuestro la base de la oración familiar, no olvidéis, cuando los hijos lleguen, enseñárselo en la lengua materna... y bueno, si eso, en la paterna también."

Ya me veo al pobre novio musitando "Pare nostre, que esteu en el cel..." para trasmitírselo bien a su descendencia y que no le rece la muchachada con errores, incorrecciones o anacolutos.

No, si al final van a tener razón en mi pueblo y la novia hay que buscársela en la casa de enfrente. A fin de cuentas, el Padre Nuestro en garrulo en bastante fácil de retener.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mi madre siempre dice que los novi@s deben buscarse en el mismo código postal. ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la foto!!!!!!
Me encanta, no me imaginaba así la estampa...
Dios mío, como pasa el tiempo...la gente de mi edad( y menores) se casan y sientan la cabeza y todo esooooooooo.
Yo con la oposición,parezco anclada en un lugar indefinido del espacio-tiempo...
en fin, que sean felices y coman lo que quieran!!!!!!!!!!!!

Cattz dijo...

Criaturilla, algunas no tenemos oposiciones y vemos como la gente de nuestro alrededor se arrejunta y mezcla genes que da gusto verlos XD

Esther Hhhh dijo...

Jue, me estais deprimiendo chicas... A mi alrededor creo que ya se casaron todos y ya tengo hasta divorcios :-S, de hecho los últimos "fichajes" de mi vida eran divorciados o separados... Ainsssss que me empiezo a preocupar...

Disculpad Capi, que es que me dio un nosequequeseyo al leer a Catz y Criaturilla.. En fin, yo se de uno (que vos conoceis también, aunque sea via blog) cuyos hijos son de padre valenciano, madre madrileña y actualmente, que yo sepa, hablan: ruso, castellano y valenciano. No sé si en el cole ya habrán empezado con el inglés y su queridísimo papá es bilingüe en alemán también, así que como se descuiden lo acabarán hablando... Ahora, habría que preguntarle al progenitor en cuestión si saben el padre nuestro en todos esos idiomas...

Besitosssss

suri kata dijo...

Padre nuestro, no te digo ná y te lo digo tó.

Y encima se acaba antes.

Cattz dijo...

Esther no te deprimas mujer, que yo a los 28 aún ando dando tumbos por la geografía española a ver si termino la carrera XD
Lo de casarme, churumbeles y demás, ni lo pienso, aunque como responsabilidad para muchos años ya tengo a mi perra :D

Achab dijo...

Gaby:

Sabio ocnsejo.

Criaturilla:

¿No? ¿No te esperabas el color de la corbata?

Cattz:

Hmmm... mezclar genes. Pues tenía yo pendiente crear una superraza. A ver si me pongo.

Esther hhhh:

Gente con experiencia.

Gin:

Tú me estás haciendo el paso....

Esther Hhhh dijo...

Ains, me consuelas Catz.. Hombre yo no lo pienso ¿eh? y además tengo lote completo de responsabilidades: Gata y Perro, toma ya, jejejeje...

Besitossss

Tamaruca dijo...

Catzz, Esther: ¿Me dejáis unirme a eso de la realidad espacio-temporal paralela, por favor? Creo que cumplo los requisitos; todas las amigas casadas o con un pie en el altar (incluso algunas con baby en camino) y a mi gato también le hace ilusión...

Bonita foto, Achab... Me alegra que lo pasáseis bien (incluso dentro de la ceremonia, eso sí que suele ser algo sin precedentes).

Besos.

Achab dijo...

Tam:

Bueno, yo tengo por costumbre hacer chistes en las ceremonias, así que al final siempre me divierto.