jueves, septiembre 13, 2007

Galletón

Yo tengo una amiga de la infancia que, tras matrimoniar con un fornido muchachote catalán, se trasladó a Barcelona. Es una lástima que los amigos cojan tanta distancia, ya que el número de veces que puedes frecuentar su compañía decrece notablemente. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga: cuando viene de visita a Madrid para lucir a su nena suele traerme deliciosas galletas chocolateadas de fabricación reusense.

La idea es francamente buena, palabra de tragaldabas, pero adolece de un grave problema de intendencia y es que, cuando la visita se produce en verano, en el doble trayecto Reus-Barcelona, Barcelona-Madrid, el chocolate se funde y distribuye en los huecos que separan las galletas. Posteriormente, al introducir la caja en mi frigorífico, el chocolate se solidifica formando una unidad sólida, inquebrantable y pétrea de imposible fracción.

No es que estén malas así. Es más, están riquísimas. Pero, ¿alguien me puede aclarar cómo demonios se moja una galleta de un kilo en un vaso de colacao?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

sugiero que veas el anuncio de Oreo y eches la leche sobre la galleta.........

Enrique A. dijo...

Eso de echar la leche sobre la galleta me hace recordar extraños entretenimientos que por lo visto había en los cuarteles... Señor, qué bien me vino no haber hecho la mili.

Cattz dijo...

No sólo en la mili, que a mí me comentaron el juego de la galleta unos chavales que no tuvieron que hacer el servicio militar.
Pero vamos, la solución es bien sencilla, comprarse un buen tazón para el colacao como el que tengo yo, que se lleva más de medio litro de leche :D

Anónimo dijo...

Fácil, poniendo el vaso de leche en un bol jajaja.

Anónimo dijo...

A grandes males grandes remedios. Si la galleta es de un kg. El vaso se convierte en una palangana de 5 litros!

Y apañao!

Anónimo dijo...

Eso si, cuando te vean removiendo con el cucharon de palo semejante caldero, lo mismo tienes que mirar por la mirilla la proxima vez que llamen a la puerta, no vaya a ser la inquisicion, o algo.

Tamaruca dijo...

Yo soy más de... ¡ZAS!
Golpe seco en la encimera.

Anónimo dijo...

En vez de usar un vaso usa un refractario para hornear pavo... Vas a ver que bien remojada te queda esa galleta. :)

Gato dijo...

Con cuidao.

Anónimo dijo...

Palangana. Use una palangana.

Sil dijo...

Con estas ideas te veo estilo Harry Potter, removiendo en una olla gigante una extraña pócima de chocolate, harinas y leche.... Tienes que estar moníssssimo!!!
Por cierto, me he perdido con lo de las galletas en la mili... Me lo cuentan?

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, me robaron las ideas, jajaja, porque yo os iba a proponer dos opciones:

A) Véase anuncio Oreo "si la galleta no va al tazón que el tazón vaya a la galleta".

B) Usar un tazón proporcional a la galleta... Claro que lo mismo os pasais el día sólo con el "desayunito"...

En cualquier caso, tiene dos soluciones alternativas:

A) Golpe certero y sin miedo sobre la encimera como sugiere Tama

B) Hacer el proceso inverso, es decir, dejar que la galletita en cuestión adquiera un poquito de temperatura hasta ser lo suficientemente endeble como para fraccionarla...

Besitossssssss (y suerte con el galletón)

Achab dijo...

Anónimo, Myka, Cattz:

Desde luego, hablo de galletas y la que me armáis. Anda que si sigo mi primer impulso y escribo sobre el pene de Rasputín a saber la que armáis.

Xufi, Sra. Hudson, Gaby, Gin:

Y estoy desayunando tres días. No vale.

Tamaruca, Gato, Esther:

La separación está descaratda, nunca rompen por donde deberían. Se desmigan que es un gusto.

But:

No pregunte que es peor. de todod modos no conozco a nadie tan oligofrénico como para ahber jugado de verdad a eso.

Hans dijo...

En aragonés, al recipiente que te están sugiriendo que uses para desayunar se le llama 'pozal', que es un término suficientemente contundente.
P.S.: Esas galletas tienen pero que muy buena pinta, btw.

Bito dijo...

Un cubo de Cola cao señor es la mejor solución

Unknown dijo...

Fíjate que contradicción, los catalanes queriéndose independizar, y sus galletas llegan a Madrid, y se unen todas... hay que ver cómo són los catalanes!!!(jajajajaja, es broma, claro). Yo te propondría que reunieras a unos cuantos colegas y os comieras juntitos el Galletón... o que te llegues hasta Reus, que con un poco de suerte, se han vuelto a separar...