miércoles, septiembre 05, 2007

El mafioso interior

"Michael: My father made him an offer he couldn't refuse.
Kay Adams: What was it?
Michael:Luca Brasi held a gun to his head, and my father assured the bandleader, that either his signature or his brains would be on the contract."
.
The Godfather, Part I. (1)

.........................................................................

Cualquiera puede desarrollar su mafioso interior. No piense usted que, por no haber nacido en Corleone o ser incapaz de imitar el acento siciliano, se halla impedido para practicar la extorsión, la amenaza y el chantaje barriobajero. Si digo que cualquiera puede es porque cualquiera puede: usted, el cartero, la vecina de enfrente o el más ilustre hipotecarista español del siglo XX, don Ramón María Roca Sastre.

Atentos a la perla que acabo de encontrar en mis apuntes:

"Según ROCA, en rigor, el Registrador no exige la presentación de otros documentos, sólo anuncia que si no fueren presentados suspenderá o denegará la autorización."

Por cierto, las negritas no son mías. Vienen de serie con el traje a rayas y la pistola en el sobaco.

........................................................

(1) "Michael: Mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar. / Kay Adams: ¿Cuál? / Michael: Luca Brasi le puso una pistola en la cabeza y mi padré aseguró al líder de la banda que si su firma no figuraba en el contrato lo harían sus sesos."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis apuntes no son tan amenos.
Pero te encantaría ver un tema de precripción hipotecaria donde hay dos o tres folios y en ellos, un par de verbos.Se entiende todo.
Un dia lo quemaré.

Anónimo dijo...

Sea españa, sea México; en verdad los malditos registradores son TODOS unos mafiosos. Aquí la Ley dice que el registro de una escritura tarda 5 días hábiles cuando la realidad es que (si bien nos va)tarda cosa de 2 meses.... Y pobre de aquél que se queje.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi.. Eso es como lo del control de alcoholemia: Hombre, obligado a soplar no se está, pero si no se sopla multón que te crió... Pues vale ¿y la presunción de inocencia?

Yo tengo por aquí un chantajista único, o le rasco las orejas o me mira con esa carita... Y cualquiera se niega, ains, si es que...

Mirad, me habeis dado una idea, me reservo la extorsión para usarla con vos cuando lo crea conveniente, jejeje...

Besitossss

PD: Y no amenazo, sólo advierto... La familia es la familia (gesto con los dedos haciendo saquito y moviendo la muñeca en círculo)

Gato dijo...

¡Que parece igual pero que no es lo mismo, dónde va a parar...!

Tamaruca dijo...

Esto es un asunto para el equipo... ¡A!

¡Chana nanaa!
¡Chanaa naa!

Hans dijo...

Ah, la doctrina registral patria y sus familias: la Familia Corleone (aka Roca-Sastre), la familia Tataglia (aka Lacruz Berdejo), etc., etc. :-D
En todo caso, espero que te mantengas puro-y-al-margen-de-excesos cuando te eleves a la Púrpura Registral. MBO, por ejemplo, te podría contar alguna cosa acerca de algún registrador al que, después de broncazo de alguna intensidad, ya nunca pudo volver a presentar propria manu título alguno so pena de calificación negativa SEGURA.

Luis dijo...

Si todos somos chantajistas pero unos tienen pistola (bancos, funcionarios públicos, fuerzas de seguridad del estado y auténticos mafiosos), y otros...NO.
Sutil diferencia. Unos ponemos siempre los sesos y otros las balas. Estoy hasta los huevos de la burocracia defensiva, las trabas de la administración pública y el inmovilismo social.
He dicho!
Tranquilos, mañana estaré mejor (bueno, supongo que estaréis tranquilos igualmente).

Anónimo dijo...

Claro! Yo a mis hijas no les doy órdenes directas, sólo les hago preguntas. Ej:

- Cariño mío, ¿a que prefieres recoger tu habitación a que entre yo y te tire la ropa a la basura?

Y se quejan, las jodías.

Achab dijo...

Criaturilla:

Amenos, lo que se dice amenos, amenos no son.

Gaby:

Me abstendré de hacer comentarios sobre México, que luego me lanzo y no sé parar. En cuanto al gremio de registradores, pues, verán, tiene sus cositas (como hacer lo que le da la gana)

Esther:

¿Conmigo?

Gato:

Espero que el Tribunal aprecie la matización.

Tamaruca:

Me pido el loco.

Hans:

Eso, que uno no debe confundir a los Roca, a los Castanes, etc, etc...

Luis:

Las quejas selladas y por triplicado, caballero.

Gin:

Enséñeles el libro de Roca, que les gustará.