jueves, marzo 20, 2008

A-Bono


Mi familia gusta mucho de discutir de política en la sobremesa. Bueno, en realidad lo que les gusta es hablar de política, porque discutir es un poco difícil cuando todos acostumbran a estar de acuerdo. En la sobremesa de hoy, aprovechando que venía mi abuela de visita, mi madre se ha dedicado a comentar la política local toledana:

- Pues allí en el pueblo dicen que, después de los mediocres resultados de su partido en la provincia hay quien está pensando en echar a Bono.

Mi abuela ha zanjado en el acto la especulación.

- ¡Cómo van a echarlo! El abono se echa antes de que brote el trigo.

Un día de estos tengo que decidir si mi abuela se está quedando teniente o es que habla en parábolas como los rabinos.

Sea lo que sea, en este caso tiene razón.
.

2 comentarios:

suri kata dijo...

Una vez que se echa abono ya no hay que echar más abono.

(El mejor el de caballo. Y el de gallina para la huerta; eso lo sabrá su abuela también)

Achab dijo...

El de gallina debe de ser bueno, sí, porqu eel corral abandonado se llena de hierbajos hasta el techo.