martes, marzo 04, 2008

Konzentrationlager Madrid

Madrid es ciudad generosa en el ruido y proclive a la escandalera. Cada mañana, de camino a la biblioteca, escucho conversaciones, gritos, cláxones, martillazos y taladros. En alguna ocasión he oído también el caramillo del afilador o la llamada del trapero. Inusitado resulta, en cambio, escuchar peticiones de auxilio. Sin embargo, esta mañana, un lastimero "¡Ayuda, por favor, ayuda!", de agudo timbre y preocupado acento, ha rasgado el aire hasta mis oídos.

Mi caballero andante interior ha tomado las armas. Buscando la procedencia de la súplica he caminado hasta un alto muro de cemento sin luces ni rotulación. A mitad de muro una puerta metálica rompía su continuidad. A través de un hueco de la misma, una mano diminuta asomaba al exterior. Por si la escena no fuera suficientemente carcelaria, tras la mano asomaba la manga de un uniforme rayado.


Konzentrationlager Madrid en hora punta



Ya andaba yo buscando en mi agenda el número del Ejército Rojo o el teléfono de la Resistencia cuando la realidad solucionó el misterio de un certero fogonazo. Un grito de "¡Tú la llevas!" me comunicó que aquel recinto, lejos de ser un campo de concentración capitalino o un gulag metropolitano, no era sino un colegio de educación primaria. La manga rayada, huelga decirlo, pertenecía al guardapolvos de un chiquilín escolarizado.

El resto del enigma lo solventó el infantil prisionero. Al notar que alguien andaba cerca, concretó sus padecimientos:

- ¡Ayuda, por favor, ayuda, alcánzame ese cromo de Pokemon!

Se lo devolví de muy buen grado y me marché.


¡Su pokemon, tovarich!


Supongo que ya no podré ser un héroe del Ejército Rojo condecorado por su valor, pero un "gracias, señor, muchas gracias" entonado por un rapazuelo feliz tampoco es mala manera de comenzar el día.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SEñor????????????????
A mí me llamaron "señora" hace poco y casi le doy un bocinazo.
Será Cegato!!!!
Yo soy una tierna criaturilla.He dicho, cojones.

Anónimo dijo...

Qué bonito gesto. Un pequeño simpatizante más para tu causa de conquistar el mundo...

Cada vez que oigo hablar de la resistencia no puedo evitar recordar la magnífica serie "Aló Aló" y esa frase de Michelle Of The Resistance:

LISEN VEGUI CAGFULLY: AI SHALL SEI DIS ONLY GUANS

Ginebra dijo...

Bueno, al menos no se ha deprimido porque le hayan llamado "señor". La verdad es que tampoco tenía muchas opciones porque lo de coger el cromo de Pokemon y destrozarlo poniendo risa de malvado y eso... pa qué.

Ángel dijo...

¿Te fijaste en si era un niño de la Inglaterra victoriana?

Miss Missing dijo...

Si es que ya a puntas maneras de padrazo... :P

Pimkie dijo...

Para que luego digan que la juventud de hoy en día no está bien educada ni conoce modales. Me imagino la escena y ese gracias, señor, muchas gracias me ha llegado a lo más hondo.

Esther Hhhh dijo...

Aaaaaaaaaainssss Capi, a veces sois tan, pero tan tierno... Menos mal que os suele durar poco, porque si no llenariais mi pantalla, continuamente de corazoncitos, y eso no le sienta nada bien, jejejeje...

Besitossss

PD: Me puse al dia con los posts, menudas semanitas llevo apuff... La cosa empieza en Bach, teneis faena pero sé que os gusta, jejeje... Más besitosssss ;-P

Be dijo...

Ésa es la verdadera heroicidad, Capitán, y no lo que los periódicos británicos vienen atribuyendo al príncipe Harry en los últimos días. Bonito post.

Nepomuk dijo...

Ojito, ojito... si te has leído El niño del pijama de rayas aprenderás que más vale no meterse en rejas ajenas que si no, puedes terminar de caballero...ehm... contemporáneo.

Achab dijo...

Criaturilla, Ginebra:

Pero yo soy un señor, lo tengo asumido.

Glenclous:

Aló, aló, qué grande era.

Ángel:

El brazo parecía demasiado morenete para eso.

Miss Missing:

Ah, no, reproducción, de momento, no.

Pimkie, Be, Esther:

No insinúen que soy tierno, que muerdo.

Nepomuk:

Al precio que está el Gas Natural no creo que lo intenten.

Be dijo...

Tierno para nada! Yo lo veo superépico.

Anónimo dijo...

Pues sí que lo tienes claro... jajaja