miércoles, marzo 19, 2008

Gallináceos

"¡Infeliz! Es más coqueta,
que las clásicas gallinas."
P. Muñoz Seca


En los rurales y bucólicos veranos de mi infancia gustaba mucho de pasar al corral de mi abuela y recoger los huevos que ponían sus gallinas. Nada más penetrar en sus dominios, las gallináceas acostumbraban a acuclillarse a mi paso y cacarear con insitencia y fervor. Intrigado por tan insólito comportamiento aviar decidí consultarle a mi abuela:

- Abuela, abuela, ¿por qué se agachan las gallinas cuando paso por el corral?

- Porque no tienen gallo.

Pues bien, después de un par de días escuchando declaraciones de dirigentes del PNV jurando insistentes que las consultas de Ibarretxe son manías del lehandakari con las que nada tienen que ver y que no sólo están dispuestos a pactar para formar gobierno sino que les hace muchísima ilusión, me hallo en condiciones de proclamar a los cuatro vientos una innegable verdad:

"En Sabin Etxea no tienen gallo."

Fíense ustedes de mí que sé lo que me digo.
.

2 comentarios:

missangria dijo...

jajaja, muy agudo, como de costumbre!!

feliz semana santa!

Achab dijo...

Lo que llevo veinte años preguntándome es en qué demonios me parezco yo a un gallo.