martes, marzo 18, 2008

¡Mamá, mamá, me ha pegado un monje budista!

A veces resulta difícil saber qué ocurre en la otra esquina del globo, ya que la distancia y las barreras culturales nublan y dificultan nuestra visión. Por eso, para un mejor conocimiento de la realidad lejana lo mejor es preguntar a un especialista. ¿Que uno quiere saber qué se cuece tras los disturbios del Tíbet? Pues nada mejor que preguntar al embajador de China, que te lo aclara en un momentito:

- "El día 14, un pequeño grupo de elementos criminales, provocó disturbios violentos en Lhasa, incendió tiendas, escuelas y atacó personas inocentes. Murieron diez personas. Todos eran inocentes. Después, el Gobierno tomó medidas para controlar la situación. Las fuerzas del orden mantuvieron una actitud de autocontrol y no utilizaron armas que pudieran causar la muerte. [...] Detrás de estos disturbios está el Dalai Lama."


Monje budista atizando a una pacífica comerciante de espadas.


Que quede bien claro. Una panda de peligrosos monjes budistas acaudillados por el Premio Nobel de la Paz ha arrasado la capital del Tíbet. El ejército chino, con riesgo para la vida de sus soldados, ha optado por calmar a los violentísimos clérigos con armoniosos cánticos y poemas de Du Fu. Tamaña exhibición de equilibrio espiritual ha devuelto el Tíbet a la normalidad.

Para que luego la gente piense mal del Gobierno chino. Todo por no molestarse en preguntar.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

suri kata dijo...

Mire usted qué éxito.
(yo no pincharía, que es brasileño y la cosa con ellos no está muy boyante precisamente)

De los budistas solo decir que no sé que hace Europa y no ha amenzado YA a los chinos con no ir a los JJOO, para que se JO*** y se lo piensen.

DREAMMER dijo...

No me puedo creer que aborde usted este tema en el día de hoy... cuando todo el mundo sabe que la noticia del día es la anulación del concierto de los Tokyo Hotel en Madrid, con el consiguiente sufrmiento y depresión de sus sufridas fans. Noticia de portada en todos los telediarios!!!!

Suri Kata, no es solo cosa de amenazar. Es más una cuestión de hacerlo directamente, pues los JJOO lejos de enfatizar una política aperturista, han espoleado más aun la represión y la censura.

Ginebra dijo...

Pobres chinos, ellos trabajando para la paz mundial sofocando rebeliones capitaneadas por tan peligroso criminal como el premio nobel de la paz, y nosotros pensando mal de ellos, sí.

qelena dijo...

Ya me estaba yo imaginando a los monjecillos budistas, delgadiiiiitos delgaditos con sus togas rojas y quince cuchillos escondidos debajo.

Gensanta qué mundo.

Achab dijo...

Servidores:

Me ha abarazado un spam. ¡Qué ilu1

Suri, Dreammer:

¿Se apuestan algo a que al final no los boicotea nadie?

Ginebra, Elenita:

Si es que el hombre pone cara de majete para despistar, pero en cuanto se remanga la túnica es como Bruce Lee. Me lo ha dicho un pajarito de Pekín.

Anónimo dijo...

.
'peligrosos monjes budistas'

es una bella paradoja
:

sven dijo...

It has diminished to almost non-existence today. Their main publication was the Advent Herald,[3] of which Sylvester Bliss was the editor until his death in 1863pros and cons of a reverse mortgageopt in e mail