martes, septiembre 18, 2007

Honor Pirata

La Sociedad General de Autores de España luce un honor tan sensible, tierno, rosita y delicado como el nalgatorio de un bebé. Ignorándolo, en su doble acepción de desconocimiento y desprecio, la revista literaria "Quimera" se ha atrevido a publicar un artículo de opinión en que se comparan los manejos de aquella y las andanzas de los clásicos piratas de sable, tricornio y galeón.

¡Estaría bonito que tal cosa se tolerase! En defensa de su ultrajada doncellez, la Sociedad de marras reclama, ante los tribunales, nueve mil euros del ala que reparen los daños causados a su níveo e impoluto honor, irremediablemente perjudicado por tan pérfida comparación.

No esta nada mal para un organismo que cobra un canon sobre la venta de discos y folios en blanco justificado con la benéfica e inocente suposición de que los compramos para delinquir.

Lo que me extraña es que no pidan más.

7 comentarios:

Cattz dijo...

Supongo que no quieren armar mucho ruido ahora que se está cerquita de seguir hacia adelante con sus supercánones. Pero vamos, para mí que terminan todos colgados cuando toquen suficiente las narices, como los piratas de antaño.

Enrique A. dijo...

Tengan cuidado. Con la misma lógica del canon, cada vez que compre usted un cuchillo de cocina se verán legitimados para meterle una semanita en la cárcel por si le diera por apuñalar a su vecino.

Me están dando ganas de bajarme del emule la discografía de Ramoncín, grabarla en un cd y llevársela a que me la firme. Como ya ha pagado el canon de las narices no podría decirme nada.

Aunque serían ganas de desperdiciar ancho de banda en bajar tamaña ponzoña. Y los quince céntimos del cd.

Esther Hhhh dijo...

Me estaba yo preguntando Capi, si con las mismas, cuando lleve mis escritos a registrar, me devolverán el cánon de los folios, porque si los he invertido en escribir mis textos, digo yo que ya estoy demostrando que no son para delinquir... Aunque lo mismo me acusan de plagiarme a mi misma o algo id vos a saber...

Besitossss

Ginebra dijo...

Como que me da miedo enseñar el tatuaje (a pesar de que tiene tantas décadas que el delito debe haber prescrito) por si la SGAE lo ve y pretende cobrarme un canon epitelial o algo así.

Tamaruca dijo...

De mayor quiero ser autora.

Sil dijo...

Ya sabes, piensa mal y acertarás.

Achab dijo...

Cattz:

¡De la verga! ¡Y por ella ya que estamos!

Myca Vykos:

No dé ideas, hombre, que la liamos.

Esther:

Date de alta como autora que lo mismo te dejan participar en el reparto del botín.

Gin:

Huy, seguro que no pagaste derechos ni nada.

Tam:

Yo pirata.

But:

Mola, acierto siempre.