jueves, enero 11, 2007

Avioncitos

Según leí ayer en el periódico, Iberia ha decidido imponer a sus nuevos aviones los nombres de las especies animales más necesitadas de protección en España. La idea queda bonita, no lo voy a negar. Además, un avión llamado "Lince ibérico" o "Águila Imperial" tiene un toque vistoso y triunfador de lo más fardón.

El problema es que los bichos con nombres inapropiados comparten la misma manía de águilas, linces y lobos por quedarse al borde de la extinción. No es que yo quiera animar a la discriminación de los quelonios del género Caretta, que bastante tienen los pobres con no acabar en la sopa, pero dada la tendencia de las aeronaves nacionales a acumular retrasos y cancelaciones, ¿de verdad era necesario bautizar un avión con el injurioso nombre de "Tortuga Boba"?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las tortugas bobas son la mar de listas.

Lek dijo...

Umh... al menos realismo no les falta... a los aviones, digo. Creo que también están al borde de la extinción ;)

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Yo no me subo para volar en una tortuga boba ni bajo amenaza de muerte. (Tortuga, vale, ¿pero boba??)

Anónimo dijo...

Las anchoas están en extinción.

"Les habla el comandante Rodríguez, a bordo de Anchoa, un Airbus 737 con destino a Tumbuctú..."

Va a ser la monda.

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Capi, un respeto a las tortugas, que de bobas poco... Y encima son bastante más longevas que nosotros...
Estaba yo pensando en la Anchoa de la amiga perlitadehuelga... Muy acertado el nombre, teniendo en cuenta que cada vez el espacio disponible por viajero es menor. Al final más que anchoas, yo diría sardinas...
¿Y se imagina un vuelo en cielo compartido? y el capi que dice algo así "señores viajeros de la Tortuga Boba, a su derecha y algo más bajo que nosotros pueden ver pasar al Tiburon blanco"... Yo, como viajera de la Tortuga Boba me preocuparía...
Besos

CGI MANAGEMENT dijo...

A ver quién es el guapo que viaja en el Quebrantahuesos...

happyhamsterhop dijo...

Jeje... pues a mi me parece gracioso...

Por el curro recuerdo ahora nombres de aviones de Iberia de parques nacionales: 'Tablas de Daimiel', 'Aigüestortes', y cosas asi... Todo muy aburrido. Si le ponen a un avión 'tortuga' o, mejor aún, 'ratón de campo', por lo menos me echaré unas risas!

Lek dijo...

A mí lo de las anchoas me recuerda al Anchovies de "Mortadelo y Filemón: El armario del tiempo"

missangria dijo...

Un avión con el nombre de tortuga Boba está condenado al fracaso, cuanta razón, incluso a algún percance tipo no superar un tramo de turbulencias o aterrizar de mala manera...

Un saludo matutino!

Achab dijo...

Gin:

Y hacen un caldo muy rico, según dice.

Lek:

Será eso.

Grampus:

Bueno, piense como Gin, que la tortuga está calumniada.

Perlita:

Sí, peor como es el mismo bicho que el boquerón (y de ese queda un güevo de pato) se queda sin avión.

Esther:

Es como para preocuparse.

Florecilla:

O en el meloncillo.

Hámster:

Si te cruzas con la tortuga le haces foto, ¿vale?

Missangría:

Por lo menos tendrá caparazón.