miércoles, enero 10, 2007

Corrección Política, Corrección Artística

En el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Gibraltar y las Malvinas también, pero no los sacan en el nombre) tienen un organismo público llamado ASA que se preocupa de que los contenidos de la publicidad sean correctos, melífluos y suaves, a nadie hieran y a nadie ofendan. El objetivo del ASA, por lo que se ve es tan imposible en las islas como lo es en el continente: hay gente que si no se escandaliza ocho veces antes de las cinco no hace bien la digestión del té. Al parecer, el organismo ha recibido muchas quejas contra las fotografías que acompañan la última campaña de Dolce&Gabbana. Les dejo un ejemplo y luego comento.



A estos preocupadísimos guardianes de la moralidad pública les preocupa que estas imágenes se puedan interpretar como una glorificación del uso de armas blancas especialmente perniciosa en un momento en que el empleo de las mismas se ha incrementado entre la juventud británica. Unos irresponsables, estos de Dolce&Gabbana, sabiendo como saben que los navajeros de Liverpool viven pendientes de las últimas tendencias de la moda internacional no sé como se atreven a provocarlos de este modo. Ahora en vez de entretener las tardes en combinar chupas de cuero con camisas de rayas se dedicarán a asaltar a los probos ciudadanos con casaca y pelucón. ¿Es que no saben estos publicistas estirados que el arte lo carga el diablo?

Es bien sabido que el origen de todos los males de la humanidad estriba en los malos ejemplos que proporciona el arte. ¿Creen acaso que se hubiera bombardeado Hiroshima si el irresponsable de El Bosco no hubiera pintado esta premonitoria aberración?


¿Acaso no es responsable Rubens de la obesidad, la bulimia y demás trastornos alimenticios? ¿Cómo se le permitió pintar aquellos personajes tan rollizos y mantecosos? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Pero aún peor, desde que a algún devergonzado romano se le ocurrió pintar en un muro de Pompeya a ciudadanos fornicando alegremente, ¿saben la cantidad de gente que se ha dedicado a darle gustillo a las carnes en vez de a buscar la vacuna del cáncer?

¡Irresponsables! A ver si miran dónde apuntan con esos pinceles.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Prime!!! Si todos mirasen los cuadros del Bosco y Rubens como yo los miro, otro gallo cantaría.

Besitos de Anita

querida_enemiga dijo...

Artista.

CGI MANAGEMENT dijo...

Pues como a los ingleses les dé ahora por esas chorradas les borro de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Tch! tch! chitón con esos comentarios sobre Rubens, que él y Botero son mis superídolos.

Cattz dijo...

Ahhh, los seres humanos... Hoy he sacado a mi perra desnuda a la calle (sin collar) y me ha extrañado que nadie me haya llamado la atención por un acto tan desvergonzado.
Y porque no tiro de album familiar, que con tanta foto mía en pelotas de cuando tenía menos de un año seguro que los acusan de pedofilia. Aunque las fotos se tomasen en la playa.

Anónimo dijo...

Ups, lo siento...

LazyGirl dijo...

Hombre, ni tanto, ni tan poco. Yo mas bien diría que pese a que la foto es bastante bonita (la estética esta cuidadísima), la verdad es que el detalle del cuchillazo enorme que me lleva la tía, como que está de mas... No por que me parezca que incite a la violencia con arma blanca (solemne tontería) sino por que, a mi gusto, ese cuchillo le da a la escena un aire truculento que transforma el sentido de lo que vemos. Y en lugar de una dama en pleno desmayo amoroso (tomemos por cupido al tipo desnudo) mas parece una moribunda a quien el ángel de la muerte viene a llevarse. No me gusta. Siento disentir por primera vez con usted, Sr. Achab.

En cuanto a si los ingleses son demasiado melifluos y demasiado escandalizables... pues si, pero no nos pilla de nuevas. Llevan siéndolo toda la vida, no?

happyhamsterhop dijo...

Tiene usted toda la razón, mi Capitán... No sé cómo la humanidad no está peor de lo que está con tanto desvergonzado irresponsable suelto...

Menos mal que hay algunas mentes preclaras que detectan estas barbaridades y las erradican, por el bien común.

Jurjurjur...


Beso!

Achab dijo...

Anita:

¿Pero qué ves tú en un cuadro de Ribens, señorita? No me asustes, que estoy muy sensible.

Querida_enemiga:

¡Ozú!

Florecilla:

Están perdiendo mucho, debe de ser por el túnel del canal.

Anónimo:

Partidario de la scarnes, ¿eh?

Cattz:

Encima seguro que las sacas a pasear sin burka y sin pedirle permiso previo a tu amo y señor. ¡No m eextraña qu elos turistas iraníes se piensen lo que se piensan!

Tamaruca:

No pasa nada, hubiera fallado.

Lazygirl:

Pues a mí sí me gusta, pero yo es que tengo una mente cruel, despiadadad y sádica. Cosas que pasan.

Hámster:

Eso, que Rothko nunca ha dado malos ejemplos con sus cuadros.

Ros dijo...

también existe en españa autocontrol que vela por el contenido ...

se supone que este tipo de asociaciones velan por el respeto de los valores y derechos naturales y para que no haya ofensas a religiones, usos sociales, discriminación por raza, sexo y religión así como evitar plagios, e inmoralidades que los niños que ven los anuncios puedan luego malinterpretar así de como para controlar que los anunciantes no realicen publicidad engañosa... de áhí a que se les vaya la pinza no hay nada, pero pasa en todas partes y con todo en general...

suri kata dijo...

El caso es escandalizarse para luego poder prohibir, que se lleva mucho.

A mí también me gusta el anuncio.

Achab dijo...

Halo:

Sí, pero aquí no han dicho nada del anuncio, que yo lo he visto con estos ojitos que se han de comer los anélidos.

Suri kata:

Pues sí.

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Capi, me habeis dejado muy muy preocupada... Temo que por culpa de Dalí, de aquí a nada empiecen mis relojes a derretirse. O que por ese caprichoso Picasso, de repente tenga los ojos alineados en dos planos y empiece a verme un poco como a rombos y aplanada... Y ya que hablamos de ojos de lado ¿y si de repente todos andamos de lado en plan egipcio? porque encima, y para provocar, ahí estaba ese grupo (fíjate tú que casualidad) de chicas inglesas The Bangles que cantaban aquello de "Walk like Egypcian"...
En fin, espero que estos pinceles diabólicos no nos conviertan en figuras bidimensionales. De momento, no sé si esta noche dormiré...
Besitos
PD: La frase que os puse del libro que me ocupa últimamente (sin contar los de estudio) es de "Memorias de una Gheisha". Quería leerlo, me lo autorregalé en la feria del libro y ahora acelero su lectura porque tengo en el armarito de DVD's, recién adquirida, la peli, y yo en eso soy muy tradicional: Primero leo, luego veo.
Besitosss