martes, enero 16, 2007

Teletexto

Yo tengo la manía de servirme mucho del teletexto para echarle un vistazo rápido a la realidad. Es costumbre que cogí antes del advenimiento de internet y ya no hay quien me la quite. Lo malo del teletexto es que el espacio de pantalla disponible es minúsculo y los textos se condensan al límite de lo posible. Si eso pasa con las noticias, los titulares ya bordean el acrónimo.

Sin ir más lejos, hace un rato, conecté el dispositivo y leí:

Fuego Miguel Servet controlado

Como uno tiene esta mente enferma e historiográfica que ustedes tanto aprecian, lo primero que se me vino a la cabeza fue un destacamento de ineficientes bomberos suizos intentando apagar la hoguera en la que Calvino quemó hace 453 años y medio al médico y teólogo aragonés Miguel Servet, condenado por negar la Santísima Trinidad y predicar contra el bautismo de los niños. Se conoce que saber si Dios era uno, trino o mediopensionista y determinar a qué edad resulta más adecuado enjuagarse el pecado original eran los temas más candentes para los ginebrinos de la época. Ahora, según creo, son más dados al chocolate con leche y los depósitos anónimos en cajas de seguridad.

Animado por tan insólitas especulaciones me metí en el cuerpo de la noticia y descubrí que no, que lo que ardía era el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, noticia más urgente pero menos vistosa. ¡Con lo mona que quedaba mi primera interpretación!

- Te lo dije, Hans, le pusimos demasiada madera a la pira del hereje este.

- Lo sé, lo sé, amigo Martin, pero es que me cabrea tanto que nieguen la perfecta unidad de las tres personas divinas que se me va la mano.

5 comentarios:

Fernando* dijo...

http://www.gistain.net/?p=1849

aqui puedes ver unas fotos espectaculares del incendio.

Wardog dijo...

Si se pudiesen grabar los sueños o los pensamientos en vídeo, bendita colección de situaciones cómico-surrealistas que nos saldría.

Anónimo dijo...

Pensé que ya sólo en España veía yo el teletexto para ver rápidamente lo que había pasado en el día Capitán.
Me asusta esto de que nos parezcamos en esas friquicosas.

Anita

Achab dijo...

Fernando*:

Pues sí que ardéis bien, si.

Wardog:

Últimamente no paro de examinarme en sueños.... Un stress, oiga.

Anita:

Sí, pudiera ser perjudicial para la descendencia. Voy a tener que pasarte un cuestionario de friquerías.

Hans dijo...

Jurljurljurl... qué fermosa imagen.