lunes, enero 22, 2007

El rey es falso, ¡viva el rey!

En Alcorcón andan bastante revolucionados. Según cuentan los informativos, el otro día se formó una gresca entre jovenzuelos nacionales y extranjeros en la que uno de los primeros fue concienzudamente acuchillado. Al día siguiente, la muchachería local se convocó en número abundante para proceder a la caza, captura y acogotamiento de "Latin Kings", violenta banda callejera a la que pensaban que pertenecían los autores de los navajazos.

Comoquiera que la policía también estaba al tanto del asunto y se desplegó convenientemente en el lugar -punto para la delegada del gobierno-, los improvisados vengadores tuvieron que volverse a casa con las ganas de zumbar pandilleros intactas. La tomaron en cambio con canastas, papeleras y farolas, que, en estos casos, suelen acabar pagando el pato.

Esa es la parte preocupante del relato. Lo chusco de la historia empieza a continuación, cuando la antedicha delegada gubernamental compareció en rueda de prensa para aclarar que "no sabía por qué se habían concentrado 500 personas en Alcorcón si no consta que allí haya Latin Kings".

Ah, bueno. Ahora pueden estar tan tranquilos en la localidad madrileña. Si la delegada, con todos los medios a su alcance, dice que no hay bandas latinas será que no las hay. Por lo tanto, la presencia de grupos de individuos atezados vestidos con ropas raras que arman camorra y cobran entrada para jugar en los campos públicos de baloncesto debe poder explicarse de algún otro modo. Por ejemplo:

- son bandas, pero no son latinas. En realidad son letones y no se llaman "Latin Kings" sino "Laatvi Kings". Lo que pasa es que de tanto pasarse el día haraganeando al sol se han puesto muy morenos y eso ha confundido a los alcorconeros, que son unos execrables racistas y no se fijan en nada;

- son latinos, pero no forman bandas. Si van juntos es porque hace frío y así se calientan, como los pingüinos. Lo de la navaja fue un malentendido cultural;

- ni son latinos, ni son bandas, son emanaciones inmateriales del subconsciente colectivo. Cuando esto pasaba en la Antigüedad se aparecía a las masas el dios Pan o la diosa Afrodita. Como los dioses están de capa caída, ahora se manifiestan los "Latin Kings", que están más de moda.

De todos modos, lo que no entiendo yo, es por qué, si los que te roban, navajean o extorsionan no tienen al día su cuotas de pandillero o resultan ser de este mismo lado del charco, su existencia y actividades dejan de ser un problema.

Debe de ser que soy un antiguo: fijo que a mí se me aparecía el terrible dios Pan y me robaba la merienda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... así que hay que ser pandillero... o sea, los que vamos por libre no podemos dedicarnos al abuso, destrozo, y demás??? hay que joderse!

Tamaruca dijo...

No debería reírme con esta entrada, lo sé... es un tema feo, feo... pero esque el sarcasmo tan maravillosamente empleado cuando la impotencia te invade...

Pensar en estos grupos me pone de muy mal humor, sobre todo porque me acuerdo del equivalente sumiso femenino, es decir, mujeres orgullosas de ser usadas y pataleadas... y la peor y más mema de todas es coronada como latin queen, aggg...

¿Por qué es tan difícil que abran los ojos?

Siento ser radical pero, ¿tan equivocada estoy pensando así?

Lek dijo...

Me inclino por la opción de los letones...



... y el problema es grave, porque no es lo mismo agredir a letones, que entonces eres comunista, que a latinos, que pasas a neonazi... y no es lo mismo.

sb dijo...

eso mismo me preguntaba esta mañana, cuando oía a esta señora, me ha recordado al alcalde los simpson

El Zorrocloco dijo...

"...emanaciones inmateriales del subconsciente colectivo...". Grandioso. He despertado a mi muy venerable compañera de piso (léase mi señora madre)del carcajadote. Si es que no sé por qué no hacemos como los políticos y dejamos de fijarnos en toda esa delicuencia. ¿Tú ves que a ellos les roben? Pues es porque a base de ignorarla han conseguido que desaparezca...

De todos modos hay una cosa que me parece curiosa. ¿Creéis que si la pelea hubiera sido entre chavales de allí de Alcorcón, al día siguiente habría salido medio pueblo al buscar al navajero?

Anónimo dijo...

De las tres explicaciones no sé con cuál quedarme, todas me parecen perfectamente razonables.
Buenísimo Capitán, que carcajadas me he pegado.

Anita

Anónimo dijo...

Sé que llego tarde, pero te dejo una visión de los vascos franceses IMPRESIONANTE XD

http://www.youtube.com/watch?v=kxbKYrOtY14

Burnout. dijo...

No está demostrado que fueran latin kings los que lo mataran (por lo menos yo no no pongo la mano en el fuego) De lo que sí que puedo dar fe es de que los subnormales que salieron "de pecho para abajo" hablando a la cámara y jactándose de ser participantes de la "reunión vecinal" eran tan "almas de la caridad" como las antiguas SS ya que se pudo observar en televisión en primer plano una esvástica en la pechera de uno de ellos y diversos signos más en el otro, además de que la quincallería que llevaban resonaba en la grabación desde sus bolsillos.
Me parece que a esta fiesta, como siempre, se apuntan los que no deberían.
No creo que los vecinos de Alcorcón estén de acuerdo con que les destrocen inútilmente el mobiliario urbano unos skins de pacotilla que ni si quiera eran de alli.
Un saludo.

Enrique A. dijo...

Por lo que leí en El Mundo, no sólo salió la muchachería local a la caza del latin king. También salieron marroquíes y africanos (duda: ¿los marroquíes no son africanos?).

Y es normal que ni la delegada del gobierno ni el alcalde (del mismo partido, por cierto) reconozcan la existencia de un problema. En pocos meses hay elecciones municipales. Y si se puede convencer a alguien de que no existe problema, se perderán menos votos.

Ahora deben estar dándole vueltas para intentar conseguir convencer a la opinión pública de que los que extorsionan en las canchas deportivas son del PP sección Gallardón y los que salen a la caza son del PP sección Aguirre. Pero todos los malos son del PP. Como siempre.

Gato dijo...

El caso es que era previsible... y aquí estamos,con todo el tiempo encima, haciéndonos los suecos.

Lek dijo...

Ahora que lo comenta Myca, ¿qué partido gobierna en Alcorcón? Curiosidad...

Enrique A. dijo...

PSOE. Ya te digo que la delegada del gobierno y el alcalde son del mismo partido...

suri kata dijo...

"Estamos hablando de episodios entre jóvenes que, la verdad, realmente no sabemos a qué se ha debido. Se habla de uso de las canchas deportivas, de un conflicto entre parejas, pero no lo sabemos con certeza". La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, dixit.

"Las bandas son parte del paisaje urbano, desgraciadamente". El director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García Archidona, dixit.

No problem. Tan tranquilizador como sus "emanaciones inmateriales del subconsciente colectivo".

Achab dijo...

Gin:

No, por libre está feo. como poco hay que conseguirse un pelotón de hunos furiosos.

Tamaruca:

Porque el grupo les da un refugio ante una realidad que no les gusta (expatriación, marginalidad) Lo de las chicas funciona igual y es igual de lamentable.

Lek:

Pues no sé a qué pártido pertenece, pero el hombre hizo unas declaraciones en las que echaba la culpa a la prensa que eran de vergüenza ajena.

Beauséant:

La verdad es que tiene un aire en eso de negar la evidencia.

Zorrocloco:

No, no lo creo, pero no es por una materia de racismo sino de acumulación. Si un macarra te extorsiona la cancha, otro macarra te roba el móvil, otro te insulta y otro se mea en tu portal en principio tus cabreos no se acumulan... Pero si todos los macarras antedichos van de uniforme ya tienes a quién culpar de tus desgracias.

Anita:

Yo cada vez estoy más convencido de la tercera.

Cattz:

Esa sí que es tremenda.

Necroscopio:

Pues no, demostardo no hay nada y cafres sueltos por Alcorcón los hay a mansalva y de todos los colores... pero el problema es que los hay.

Myca:

De momento el alcalde le ha echado la culpa a la prensa, que también suele recibir lo suyo.

Suri Kata:

Paiaje urbano... fabuloso.