domingo, enero 14, 2007

Regalo trampa


El día de reyes, sabedora Ricitos de Oro de cuánto me gusta ese género de cachivaches, me regaló un cuadernillo con apariencia de libro que se cierra con una goma negra sujeta a un lateral. Algo así como el "Cuaderno del Grial" del doctor Jones senior pero sin calcos de sepulturas templarias. Conforme me lo daba, puso su mejor sonrisa de inofensivo querube y me dijo:

- Tú apunta tus cosas y así, cuando seas famoso y la palmes, lo subasto y me voy de viaje.

Justo el estímulo que necesitaba para seguir puliendo mis escritos. Yo siempre había contado con la posibilidad de una muerte violenta, pues cuando uno es un contumaz pinchaúvas nunca debe perder de vista dicho supuesto, pero al igual que Billy Wilder esperaba que fuera a los 110 años, asesinado por el marido celoso de mi jovencísima amante.

Va a ser que no, me temo que en cuanto me salga una novela medio buena me dará jicarazo un querubín con afición a los viajes. Si pasare tal cosa chívense, que en cuanto cruce la frontera no habrá modo humano de echarle el guante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Define "jovencísima". Es que últimamente me pierdo un poco con este asunto.

Hans dijo...

Una moleskine tuneada... lo que me faltaba por ver. Heavens. (Como regalo, anyway, me parece formidable)

CGI MANAGEMENT dijo...

Ahora en cuanto pasen dos días sin que actualices nos preocuparemos.

Anónimo dijo...

Que no cunda el pánico. Todavía no es lo suficientemente famoso como para que me den una jugosa cifra por su moleskine post mortem.

sb dijo...

bueno, aún con todo eso sigue siendo una buena muerte ¿no?

Achab dijo...

Cisne:

Eso debería contestarlo Billy Wilder, pero está muerto.

De todos modos a los 110 creo que cualquier cosa por debajo de los 40 ya es jovencísima. Joven por debajo de los 100, supongo.

Hans:

Y ya la he estrenado, pero que no se entere Ricitos que me juego el cuello.

Florecilla:

Razón de más para actualizar.

Ricitos:

No sé, a lo mejor a Florecilla le sacas algo.

Beauséant:

No está mal, no.

Burnout. dijo...

Te veo escribiendo ahí cualquier cosa excepto tus pensamientos. Dado que ya los tienes en red y dsponibles ¿para que quieres ese diario?
Un saludo

Achab dijo...

Escribo ideas para cuentos, apuntes, frases reutilizables. Yo pienso mejor lápiz en mano.